viernes, 24 de octubre de 2014

Nadal confirma que se opera y se baja de París y Londres

PARÍS -- El correr del año le fue dando dolores de cabeza a Rafael Nadal. El español, que empezó 2014 como Nº1 del mundo y ahora es 3º, confirmó que no disputará el Masters 1000 de París-Bercy ni tampoco las Finales ATP de Londres, ya que se operará de apendicitis el 3 de noviembre. También faltará el croata Marin Cilic en la capital francesa.



A horas del sorteo del último de los nueve Masters 1000 del año, el zurdo de Manacor les había confirmado a los organizadores que no iba a participar por razones personales. Y quedaba en duda su cierre en Londres, lo que horas más tarde explicó en la conferencia de prensa en el ATP 500 de Basilea.

Después de su inesperada caída ante el joven croata Borna Coric (124º), de 17 años, Nadal fue muy claro ante los medios: "Voy a tener la cirugía de apendicitis el lunes 3 de noviembre. Por eso no voy a jugar en París ni en Londres; siendo que no soy competitivo".

Así, terminaron las suspicacias y se concretó su doble deserción. Nadal hilvanó cinco torneos al hilo sin hacer semifinales y venía de unos meses complicados, ya que por lesión en la muñeca derecha había quedado un trimestre afuera. Volvió en Asia y no le fue bien, como repitió en Basilea.

"Ahora seré operado y volveré en 2015", remarcó visiblemente bajoneado el español, quien pasará por el quirófano dentro de 10 días.

Además, dijo que será tratado de una molestia en la espalda. El español es el jugador con más títulos individuales de nivel Masters 1000, con 27, y justamente el de París es uno de los tres que todavía no pudo ganar. Lo mismo le ocurre con la exCopa Masters, que reúne a fin de año a los ocho mejores del mundo.

Nadal, nueve veces campeón en la arcilla de Roland Garros, participó cuatro años en París-Bercy, en superficie dura y bajo techo, y su mejor actuación la logró en 2007, cuando llegó a la final.

El lugar que deja libre Nadal lo ocupará, en París, su compatriota Pablo Andújar (46º) en la capital francesa.

En cuanto a Londres, ahora el noveno mejor tenista del año también se clasificará, ya que la ausencia de Nadal abre un cupo más para los postulantes.

Otra ausencia de peso será la de Cilic, 8º del mundo y vigente campeón del US Open, quien sufre una lesión en el brazo derecho. Su intención es ponerse bien para la cita de Londres, en lo que será su debut absoluto en ese certamen.

Tampoco estará en el cuadro de París-Bercy el letón Ernests Gulbis (13º), lesionado en el hombro derecho. Estos dos últimos tenistas serán reemplazados por el polaco Jerzy Janowicz (36º), finalista en 2012, y el canadiense Vasek Pospisil (44º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario