jueves, 16 de octubre de 2014

Nikolay Davydenko anuncia su retiro de la actividad profesional

El ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko anunció su retirada del tenis profesional el jueves en una rueda de prensa en la Kremlin Cup by Bank of Moscow.



“Tengo 33 años”, comenzó diciendo el ruso, que ha ganado tan solo seis partidos a nivel del tour esta temporada tras luchar para volver de una lesión. “He ganado 21 torneos ATP World Tour, incluyendo tres torneos ATP World Tour Masters 1000, y las Finales Barclays ATP World Tour en Londres. No tengo remordimientos por no haber ganado un Grand Slam o no haber sido No. 1 del mundo. He estado en el Top 10 durante unos cuanto años. 

“Desafortunadamente, desde hace unos años, he estado luchando con lesiones. Es duro para mi hablar de ello. He estado pensando sobre cuando anunciarlo. El momento ha llegado. Tengo toda mi vida por delante. Anuncio oficialmente mi retirada del tenis profesional&rdquo.

“Decidí retirarme en junio después de Roland Garros”, continuó diciendo el jugador diestro, que jugó su último partido profesional ante Robin Haase en la primera ronda de Paris. “Sentí que no podía jugar al nivel al que solía jugar. He entrenado dos veces al día, pero sentía que no podía alcanzar los resultados que esperaba. Pero estaba esperando al momento en el que pudiese levantarme y decirme a mi mismo que era suficiente”.

Davydenko se retira como uno de los más grandes tenistas rusos. El residente en Moscú disfrutó de la mejor temporada de su carrera en 2009, cuando ganó su tercera corona ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai y triunfó en las Finales Barclays ATP World Tour. También alcanzó cuatro semifinales de Grand Slam y ayudó a Rusia a logar el título de Copa Davis en 2006. 

Mirando hacia el futuro, Davydenko, que está casado con su mujer, Irina, y padre de una hija, Ekaterina, dijo: “Ahora tengo que buscar nuevas metas. Puedo decir que trabajaré en negocios y finanzas. Voy a trabajar tanto a nivel nacional como internacional. He estado jugando a lo largo del mundo. El tiempo dirá. Para mí eso son nuevas tecnologías y tengo muchos amigos con los que puedo trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario