jueves, 9 de octubre de 2014

Djokovic trabaja más de la cuenta pero extiende invicto en Shangai

Novak Djokovic extendió a 27 triunfos su racha ganadora en China el jueves, ya que el bicampeón defensor del Shanghai Rolex Masters consiguió su paso a cuartos de final.




El máximo favorito Djokovic se impuso 6-3, 4-6, 6-4 a Mikhail Kukushkin en dos horas y siete minutos. Ahora se medirá a David Ferrer, quien quiere sumarse al serbio en las Finales Barclays ATP World Tour del próximo mes.

"Vi un poco de su partido ante Murray, un poco del primero (set) y un poco del segundo", comentó Djokovic. "Jugó bien. Estuvo sólido. Hizo su juego. Todos sabemos lo competitivo que es David. Es un gran triunfo para lograr sobre Murray. Estoy seguro que tiene confianza".

"Siempre es difícil. Debes merecer los puntos. Él corre. Es uno de los principales competidores que ha estado por muchos años. Obviamente tengo mucho respeto por él, por lo que aporta al juego. Espero otro duelo exigente".

Djokovic se quedó con la copa de Shanghai en 2012 (v. a Murray) y 2013 (v. a del Potro). El jugador de 27 años, ganador de cinco títulos en el circuito este año, quedó 51-7 en 2014.

Djokovic quebró a Kukushkin para 5-3 y selló el primer parcial en 31 minutos. Sólo perdió cinco puntos con su saque y metió tres aces.

Kukushkin se recuperó al aprovechar un bajón de Djokovic en el segundo juego, donde no pudo meter su primer saque. Así con un tenis agresivo el kazajo se adelantó por 3-0.

Djokovic logró salvar un punto de set en el 2-5, 30/40, antes de quebrar a Kukushkin para ponerse 4-5. Pero el kazajo aguantaría la remontada y en su tercer punto de set metió una derecha ganadora. Así mantuvo vivas sus chances de vencer a un Top 10 por primera vez desde la final de la Kremlin Cup en 2010 (v. No. 10 Youzhny).

Kukushkin salvó dos puntos de quiebre, pero Djokovic tomó la tercera oportunidad para adelantarse 3-2 en el set final. Ganó el 81 por ciento de los puntos con su saque en el parcial definitivo.

"Traté de prepararme de la mejor forma posible para este partido. Considerando que no lo había enfrentado nunca afectó un poco en el inicio del partido. Pero logré asegurarme el primer set. En el segundo set jugué un flojo turno de saque en el inicio fallé muchos primeros saques. Él usó eso y tomó confianza.

"Lo felicito por la lucha. Pero estoy feliz por salir ganador y mantenerme fuerte de mente. Por eso gané. Gané porque lo luché. Quizá no jugué tan bien como otros partidos en este torneo o Beijing, pero eso sucede. Cuando enfrentas a alguien que no tiene nada que perder, es importante salir adelante".

Kukushkin, que esta semana superó a Tommy Robredo y Kevin Anderson, quedó 1-16 ante rivales Top 10 (0-7 en 2014).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario