jueves, 30 de octubre de 2014

Un Djokovic sólido frena a Monfils y se cita con Murray en cuartos de París

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, se  se impuso al local Gael Monfils , por 6-3 y 7-6 (2) en 1 hora y 32 minutos de juego.  Fue el encuentro de cierre del día. Esta victoria le permitió al líder del ranking ATP ponerse 11-0 en los cruces frente al galo.



Djokovic tuvo un gran primer set, lúcido, veloz y sólido, pero se le complicó en el siguiente ya que Monfils se despertó, cambiós los ritmos y alturas de la pelota y agredió al serbio, apoyado por su gente.

A la hora de la definición quedó en claro dónde está parado cada uno y la ventaja fue clara para el Nº1, que obtuvo el 82% de los puntos jugados con el primer servicio, contra el 71% del anfitrión. En tanto, el ganador concretó dos de sus seis posibilidades de rotura y evitó dos de las tres que tuvo Monfils.

Con este resultado Djokovic se medirá en cuartos de final con un Andy Murray ya clasificado a Londres luego de su triunfo sobre Grigor Dimitrov. El escocés viene de un desgaste impresionante en las últimas semanas, veremos si el físico le da para un duelo de alta exigencia como son los que se juegan ante el serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario