viernes, 17 de octubre de 2014

Cilic vence Robredo e irá ante Kukushkin en semis. Bautista Agut ante Gulbis

El segundo favorito, Marin Cilic, se impuso al sexto favorito, Tommy Robredo, por 6-3, 6-3 el viernes para llegar a semifinales de la Kremlin Cup by Bank of Moscow.



Cilic quedó 4-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, salvando seis de siete chances de quiebre y aprovechando cuatro de las nueve oportunidades que tuvo en una hora y 17 minutos. Fue su tercer triunfo sobre Robredo en cuatro partidos esta temporada, sumando a las que logró en Indian Wells y Barcelona.

El actual campeón del US Open, que está sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP, se medirá a Mikhail Kukushkin, quien sorprendió al séptimo favorito Mikhail Youzhny por 1-6, 7-6(5), 6-0 en cuartos de final. El jugador de 26 años metió cuatro aces para lograr su mejor presentación del año. El año pasado el kazajo llegó a la final de Moscú tras pasar la clasificación (p. con Gasquet) y en 2009 cayó ante el eventual campeón Youzhny en semifinales).

El quinto favorito Roberto Bautista Agut avanzó a las semifinalescon una victoria sobre el clasificado Ricardas Berankis por 7-5, 6-3. El jugador de 26 años metió cuatro aces para lograr su mejor presentación del año. El año pasado el kazajo llegó a la final de Moscú tras pasar la clasificación (p. con Gasquet) y en 2009 cayó ante el eventual campeón Youzhny en semifinales).

Bautista Agut asestó 9 saques directos y salvó 12 puntos de break de los 13 que concedió a su rival para cerrar el encuentro en 96 minutos y acceder a la quinta semifinal de la temporada.

"No fue fácil ganar hoy porque tuvo una buena victoria en la ronda anterior", comentó Bautista Agut de su rival Berankis, que eliminó a Milos Raonic en la segunda ronda. "He tenido que hacerlo todo bien para ganar. Saqué bastante bien durante todo el encuentro. Intenté mantenerme sólido y no cometer errores. En los momentos clave, él comentó algunos errores y eso me ayudó mucho para ganar. Estoy confiado y siento que estoy jugando bien. Lo voy a dar todo mañana y voy a intentar jugar al mismo nivel".

El español ha sido nominado en la categoría al Jugador con Mayor Mejoría del Año en los Premios ATP World Tour 2014 presentados por Moët & Chandon, al haber ascendido del puesto No. 64 del mundo al No. 16 del Ranking Emirates ATP. Bautista Agut, de 26 años, ganó sus primeros dos títulos ATP World Tour en ‘s-Hertogenbosch (v. a Becker) y Stuttgart (v. a Rosol) y fue semifinalista en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (p. ante Nadal).

Bautista Agut se medirá en la semifinal al tercer favorito Ernests Gulbis, que superó al octavo favorito Andreas Seppi por 7-6(6), 4-6, 7-6(3). El letón disparó 17 aces, pero ganó ocho puntos menos que Seppi mientras aseguraba la victoria en dos horas y 28 minutos. En busca de su tercera final de la temporada, Gulbis lidera por 3-0 en los Frente a Frente FedEx ATP a Bautista Agut en su tercer enfrentamiento de semifinal.

Gulbis, de 26 años, ha sufrido falta de consistencia en los últimos meses, al haber sufrido una lesión en el hombro. El jugador diestro disfrutó de un buen inicio de temporada, en el cual destaca haber alcanzado su primera semifinal de un Grand Slam en Roland Garros (p. ante Djokovic) y ganar los títulos ATP World Tour en Marsella (v. a Tsonga) y Niza (v. a Delbonis).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario