sábado, 25 de octubre de 2014

Robredo avanza a la final de Valencia y logra triunfo 500 de su carrera

El español Tommy Robredo, No. 21 del mundo, consiguió la victoria No. 500 de su carrera tras derrotar al francés Jeremy Chardy por 7-6(7), 7-6(2) en semifinales del Valencia Open 500.



Robredo clasificó a su tercera final del año tras Umag (p. Cuevas) y Shenzhen (p. Murray), y totalizó 22° finales en toda su carrera (12-9).

El jugador de 32 años, evitó un trío de puntos de set en el primer set en el tie break y luego rompió al francés cuando él estaba sirviendo para el segundo set en el 5-3. Él eventualmente ganaría después de dos horas y un minuto, ganando cuatro de los últimos cinco juegos.

El nacido en Hostalric desempató la serie a 2-1 en el Frente a Frente FedEx ATP contra Chardy, quien lo había vencido en el último duelo.

"Es sólo un número, pero es un número especial", dijo Robredo. "Si alguien me dijo que iba a ganar 500 partidos al principio de mi carrera, no me lo creería. Bueno, yo estoy aquí. Ahora debo ir por 600 victorias"

Robredo es el séptimo jugador activo en el ATP World Tour - y el jugador No. 44 en general en la Era Abierta - en unirse al club de los jugadores con 500 victorias.

El veterano de 32 años se enfrentará a Andy Murray - contra quien desperdició 5 MP en la final de Shenzhen -  en la final de Valencia en la búsqueda de su primer título en 15 meses y el 13° en total. Robredo tiene en la mira su segunda corona en su tierra natal y la segunda en la categoría ATP World Tour 500, tras triunfar en el Barcelona Open Banc Sabadell en 2004 (v. Gaudio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario