domingo, 12 de octubre de 2014

Alison Riske vence a Belinda Bencic y se queda con título en Tianjin

TIANJÍN -- La estadounidense Alison Riske (62ª) derrotó a la suiza Belinda Bencic (35ª) por 6-3 y 6-4 en la inaugural edición del WTA de Tianjín y celebró su primer título en el circuito grande.



Riske hizo pesar su mayor experiencia desde el inicio. Se mantuvo firme con su servicio, con el que sólo otorgó seis puntos en el primer set, y firmó tres quiebres para la primera diferencia ante la joven de 17 años.

La estadounidense no quiso darle lugar a la reacción de Bencic y rápidamente se puso 4-1 en el segundo set. La historia parecía cerrada, pero antes hubo trabajo extra. Riske cedió los siguientes tres games y el juego ganó en tensión. No obstante, pudo destrabarlo y celebrar en Tianjín.

"Es un gran logro para mí ganar mi primer título WTA", comentó la estadounidense en la ceremonia de premiación. "Espero poder mantener el impulso y competir cada semana de la mejor manera", agregó.

Enorme semana de Riske, sexta cabeza de serie, que tuvo su punto más alto en este duelo que se extendió por una hora y 20 minutos. Una a una, y todas en sets corridos, fueron pasando Cagla Buyukakcay (141ª), Olga Govortsova (159ª), Varvara Lepchenko (39ª), Saisai Zheng (112ª) y Bencic.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario