lunes, 20 de octubre de 2014

Rafael Nadal avanzó sin mayores complicaciones en Basilea

BASILEA - Sin ningún problemas para Rafael Nadal. El español, tercero del ranking mundial, debutó en el ATP 500 de Basilea con mucha tranquilidad: venció al italiano Simone Bolelli, 75º ATP y surgido de la qualy, por un claro 6-2 y 6-2.



En apenas una hora y 11 minutos, el ibérico disimuló con creces sus problemas físicos, ya que llegaba a Suiza con dudas por un cuadro de apendicitis que no deja confirmar su presencia para el Masters 1000 de París y las Finales ATP.

"Tengo un poco de miedo por la reacción de mi cuerpo. Algunas de mis lesiones se han producido después de tratamientos con antibióticos. Espero que no ocurra lo mismo", decía Nadal en la previa. "Va a ser uno de los inicios de un torneo Masters 500 más complicados en mucho tiempo".

Dos quiebres por set, luego de ganar el 62% de los puntos que el italiano jugó con el segundo servicio grafican la solidez de Nadal para vencer en un encuentro en el que no debió sortear chances de quiebre en contra.

Luego de ganar su primer partido en este torneo (había caído en el debut en 2003 y 2014), Nadal chocará en segunda ronda con el ganador de un duelo francés: Pierre-Hugues Herbert (120º) o Edouard Roger-Vasselin (64º).
En cuartos de final podría asomar Ernests Gulbis, otro de los nombres importantes en Basilea.

Este lunes, además,   el estadounidense Donald Young (69º) vencio al argentino Carlos Berlocq (78º) por 7-6(5) 6-4 en la apertura del cuadro principal que tiene a Roger Federer como máximo sembrado.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario