domingo, 12 de octubre de 2014

Los hermanos Bryan logran el Masters Dorado de Carrera

Bob Bryan y Mike Bryan se han convertido en la primera pareja de dobles en lograr el Masters Dorado de Carrera a su lista de éxitos. Su victoria en el Shanghai Rolex Masters el domingo ha marcado la última de las nueve coronas actuales de los torneos ATP World Tour Masters 1000. 



Juntos, los Bryans han ganado 31 títulos Masters 1000, pero durante cinco años Shanghai había sido el título que les eludía. Han superado a los campeones de Roland Garros Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin 6-2, 7-6(3) en la final para añadir otro pedacito a la historia.

“Para ganar aquí, ha sido un largo tiempo viniendo a Shanghai. Superar finalmente la línea de meta como la pareja ganadora ha sido extraordinariamente especial hoy", comentó Mike Bryan.

“Es otra gran marca. Esta semana ha estado llena de ellas para nosotros. Venir y alcanzar la final, tener la oportunidad de ganar un torneo que nos eludía, completar la Carrera Dorada de Masters, es increíble”, dijo Bob Bryan.

“Era realmente la última cosa que nos quedaba por hacer. Definitivamente podemos cerrar el día de hoy ser personas felices”.

Los 31 títulos ATP World Tour Masters 1000 de los Bryans
TorneoNo.Años
Cincinnati52003, ’08, ’10, ’13-14
Madrid52006-07, ’10-11, ‘13
Canadá (Toronto)42002, ’06, ’10, ‘12
Miami32007-08, ‘14
Montecarlo32007, ’11, ‘14
Roma32008, ’10, ‘13
París32005, ’07, ‘13
Indian Wells22013-14
Hamburgo22007-08
Shanghai12014
Jugando su final No. 152, los Bryans demostraron toda su experiencia en la victoria en sets seguidos sobre los quintos favoritos franceses.


Tras haber logrado todos los saques del partido a cero, los Bryans han perdido tan solo un punto en el primer saque cuando sacaban para el partido con 5-4 en el segundo set, batiendo repetidamente a la pareja francesa para un puesto en la red.
Pero Benneteau levantó su intensidad en un juego al saque ante el gran sacador zurdo Bob Bryan para asegurarse la devolución del break.
Los Bryans respondieron a lo campeón, asegurándose los críticos puntos tempraneros del tie-break para reclamar la victoria en 72 minutos. 
“No ha sido una victoria fácil. Fue en sets seguidos, pero como visteis al final, fue un tie-break. Se complicó un poco. Bob sacaba para el partido. Lograron grandes golpes”, dijo Mike Bryan.
“Son campeones de Grand Slam, una pareja realmente buena con la cual hemos jugado varias veces antes. Se redujo a unos pocos puntos. Pienso que tal vez jugamos mejor en algunos puntos de break, algunos puntos más importantes”.
Es otro logro en los libros de récords de los gemelos estadounidenses , los cuales esta semana aseguraron el No.1 al final del año en el Ranking de Dobles Emirates ATP por 10ª vez. Los hermanos de 35 años ganaron un título No. 100 por parejas sin precedentes en suelo de casa en el US Open en Septiembre y en 2012 se convirtieron en la segunda pareja en completar una Carrera Dorada de Slam en las Olimpiadas de Londres.
La actuación de Benneteau y Roger-Vasselin en Shanghai les ha clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, donde se unirán a los Bryans en la ocho parejas de élite.
“Es el escaparate de dobles con las ocho parejas compitiendo. Si no lo haces bien, te deja un mal sabor de boca durante el descanso de la temporada. Quieres terminar el año con fuerza, poner el cierre a una temporada exitosa” dijo Mike Bryan.
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario