miércoles, 29 de octubre de 2014

Marcel Granollers y Marc Lopez clasificaron al Barclays Finals en Londres

Dos parejas de dobles clasificaron para las Finales Barclays ATP World Tour el miércoles, después de la segunda ronda en el BNP Paribas Masters. 



Marcel Granollers y Marc Lopez, quienes clasifican por tercer año consecutivo, son la quinta dupla que consigue un lugar en el evento de final de temporada, que se celebrará en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre próximos. Lukasz Kubot y Robert Lindstedt calificaron por primera vez después de la caída de Vasek Pospisil y Jack Sock. 

Los quintos favoritos, Granollers y López, derrotaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, por 6-3, 7-6(4), y clasificaron a los cuartos de final de París. Leander Paes y Stanislas Wawrinka vencieron a los sextos preclasificados, Pospisil y Sock, para asegurarles la clasificación a los campeones del Abierto de Australia. 

En su debut en las Finales en 2012, Granollers y López capturaron el título más importante de su carrera al vencer en la final por 7-5, 5-7, 11-9 a Bob Bryan y Mike Bryan. El año pasado no superaron el round robin. Este año lograron el título ATP World Tour en Buenos Aires y fueron finalistas en Roland Garros y el US Open. 

Lukasz Kubot y Robert Lindstedt capturaron el título del Abierto de Australia (vencieron a Butorac/Klaasen) en enero y alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros (perdieron ante Golubev/Groth), en mayo pasado.

Lindstedt, de 37 años, se clasificó para el final de temporada en 2011 y 2012 junto a Horia Tecau (2-4 en el evento). Kubot, de 32 años, nunca había jugado el prestigios torneo bajo techo.

Las reglas del torneo establece que los siete primeros equipos del Ranking de Dobles Emirates ATP clasifican para el torneo de final de temporada al término del toneo de París. A ellos se suma la pareja campeona de Grand Slam mejor clasificada entre el octavo y vigésimo puesto de la lista.

En julio, Pospisil y Sock ganaron el título de dobles de Wimbledon su debut como pareja, siguiendo los pasos de los campeones en 2005 Stephen Huss y Wesley Moodie y los ganadores en 2012 Jonathan Marray y Frederik Nielsen. Batieron a los No. 1 Bob Bryan y Mike Bryan en una final de cinco sets en el All England Club. La pareja canadiense-estadounidense también logró la corona en Atlanta (vencieron a Johnson/Querrey) y alcanzaron la final del Western & South Open de Cincinnati (perdieron ante los Bryan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario