sábado, 11 de octubre de 2014

Simon supera a Lopez en semis de Shangai e irá por su primer Masters 1000

En la primera semifinal del Shanghai Rolex Masters, Gilles Simon venció al español Feliciano Lopez por 6-2, 7-6(1) el sábado.



El francés ganó el 94 por ciento de sus puntos al primer saque y no concedió ni un solo punto de break a su rival en un encuentro de 80 minutos.

"Simplemente sé que puedo hacerlo", dijo Simon. "Cuando estoy jugando, puedo jugar a su nivel. No estoy preocupado por ello. La cuestión es si seré capaz de hacerlo mañana. Simplemente sé más de los jugadores top, sobre cómo va a ser mañana. Ya no es una novedad. Solo espero que me ayude a jugar un buen partido".

Simon, que alcanza su final No. 16 a nivel del tour (11-4 en finales), llega a su segunda final ATP World Tour Masters 1000, tras disputar una en Madrid en 2008 (v. al No. 1 Nadal en el TB del 3r set en SF, p. ante Murray).

Simon subió ocho puestos hasta el No. 29 del Ranking Emirates ATP esta semana. Con la victoria de hoy entrará de nuevo en el Top 20 (No. 19) y podría ascender hasta el No. 15 si gana el título. El puesto más alto de su carrera fue el No. 6 (5 de enero 2009).

"Alcanzar las semifinales siempre es estupendo", comentó Lopez, que tiene previsto alcanzar el puesto más alto de su carrera en el No. 14 del mundo el lunes. "Si miro a la semana en general, tengo que estar contento. He ganado un par de buenos encuentros aquí, así que tengo que estar contento de mi actuación esta semana".

"Creo que [Simon] lo hizo todo bien. Pasó muy bien. Algunas veces subí a la red y golpeó muy buenos golpes de passing. Restó bien también. Pienso que jugó mejor que yo".

El natural de Niza, de 29 años, eliminó a dos aspirantes a las Finales Barclays ATP World Tour en su camino a las semifinales de Shanghai, derrotando al cuarto favorito Stan Wawrinka en la segunda ronda y al sexto favorito Tomas Berdych en los cuartos de final.

Simon espera en la final al vencedor de la otra semifinal ente el No. 1 del Mundo, Novak Djokovic y el Favorito No. 3 Roger Federer.

Simon regresó al Top 30 esta semana tras alcanzar las semifinales en Tokio (p. ante Raonic). El diestro, que eliminó a David Ferrer y llevó al posterior campeón Marin Cilic a cinco sets en el US Open, busca ganar su primer título ATP World Tour en 13 meses, desde que levantó el trofeo de Metz en septiembre de 2013 (v. a Tsonga). Ha ganado al menos un título ATP World Tour cada año desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario