miércoles, 8 de octubre de 2014

Roger Federer salvó 5 match points ante Leo Mayer y avanza en Shangai

El tenista suizo Roger Federer vivió una jornada al borde de la cornisa y con mucho sufrimiento pudo sacar adelante su duelo de debut en el Shaghai Rolex Masters en un encuentro que cerró la jornada del miércoles.El resultado 7-5 3-6 7-6(7)



No fue la mejor presentación del suizo, que desde el arranque del duelo se mostró errático e impreciso. El partido arrancó con un rápido quiebre del argentino pero si bien Federer pudo reponerse y ganar la primera manga mandaba señales de que "no estaba en su mejor día"

El segundo set  comenzó también con quiebre de Mayer pero esta vez el correntino afinó sus golpes y mejoró en confianza llevando la definición a un tercer set.

En el set definitivo el duelo estuvo bastante parejo hasta el décimo juego donde el suizo sacaba 4-5 y estuvo 15-40 y segundo saque. El temple del suizo y la falta de agresividad del argentino hicieron que salvase sus dos primeros puntos de partido.

De allé en adelante en el tie break fue Mayer quien tuvo contra las cuerdas a Federer pero ni bien tuvo un posibilidad el ex número 1 del mundo cerró el encuentro.

A pesar del resultado airoso Federer dejó muchas interrogantes. Veremos como será su desempeño en octavos de final donde tendrá como rival al español Roberto Bautista Agut  quien superó al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(1) 3-6 6-4.

Pero a pesar de que el suizo no debe haber quedado muy contento con su rendimiento, tiene motivos para sonreir. La raída victoria de Rafael Nadal y el triunfo de él hoy le permiten recuperar la segunda plaza del ranking ATP  a partir del lunes.

La victoria ante Mayer es la número 980 en su carrera profesional y crecen las posibilidades de que a fin de año se sume a la lista de jugadores que alcanzaron las 100 0 victorias como profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario