viernes, 24 de octubre de 2014

Goffin vence a Raonic avanza a semifinales y suma 15 partidos invicto

David Goffin extendió su racha invicta a 15 partidos tras vencer por primera vez a un Top 10 y un aspirante a las Finales Barclays ATP World Tour en cuartos de final del Swiss Indoors Basel. El belga sorprendió a Milos Raonic por 6-7(3), 6-3, 6-4 para esperar por Rafael Nadal o Borna Coric en semifinales.



Goffin no pierde un partido desde la tercera ronda del US Open ante Grigor Dimitrov, consiguiendo ganar su segundo título ATP World Tour en Metz (v. a Sousa) y luego conquistando su cuarta copa ATP Challenger del año en Mons (v. a Darcis).

Goffin, No. 28 del mundo, logró su primera victoria sobre un Top 10 en su 12° intento, perdiendo las dos anteriores del año ante Andy Murray en Wimbledon y Dimitrov en Nueva York. El belga, que se quebró la muñeca izquierda hace 13 meses, está nominado en la categoría Mejor Regreso del Año en los Premios ATP World Tour 2014 presentados por Moët & Chandon.

La derrota de Raonic, junto con el triunfo de David Ferrer en cuartos de final de Valencia, ve al canadiense quedar 10° en la Carrera a Londres Emirates ATP. Raonic de 23 años quiere entrar por primera vez a las Finales Barlcays ATP World Tour y espera cerrar de la mejor manera en el BNP Paribas Masters en París la próxima semana.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario