domingo, 26 de octubre de 2014

Federer demuele a Goffin se queda con título de Basilea y pone presión a Djokovic

El No. 2 del mundo, Roger Federer, alzó su sexto título en el Swiss Indoors Basel tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 6-2 el domingo en Suiza.



El duelo se resolvió en solo 51 minutos de juego. Federer se mostró muy sólido con el servicio, con alto porcentaje de efectividad tanto con el primero como el segundo saque. Goffin por el contrario se mostró muy errático con esta arma, especialmente con el segundo. Dos quiebres de saque por set fue lo que necesitó el suizo para liquidar el duelo con bastante holgura.

El héroe local negó al joven David Goffin su tercer título del año y ha recortado la distancia con Djokovic por el primer lugar en la Carrera Emirates ATP a Londres. Federer se encuentra a menos de 500 puntos por detrás del serbio con un combinado de 2.500 puntos en juego entre el BNP Paribas Masters de la próxima semana y el final de temporada en las Finales Barclays ATP World Tour.

Goffin, de 23 años, cortó una racha de 16 victorias consecutivas desde que perdió en 3R del US Open (p. Dimitrov). El belga ascenderá hasta el top 25 del Ranking ATP Emirates, logrando la más alta ubicación en su carrera.

Federer llegó a la suma de 82° títulos ATP World Tour en 123 finales disputadas. El suizo es tercero en la lista de jugadores con más títulos en la Era Abierta solo detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

La sexta corona conseguida en Basilea suma este torneo en el listado de torneos que Federer ha ganado seis veces o más, junto a Halle (7), Wimbledon (7), Finales Barclays ATP World Tour (6), Dubai (6) y Cincinnati (6).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario