miércoles, 22 de octubre de 2014

Décima edición del Challenger de Guayaquil tendrá seis jugadores TOP 100

El torneo ATP Challenger Ciudad de Guayaquil llega a su décima edición y tendrá un importante cartel de tenistas que harán que se celebre por todo lo alto este aniversario.



Seis tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo se inscribieron para disputar el torneo, que se realizará del 8 al 15 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) con reparto de 50 mil dólares en premios y 90 puntos ATP al campeón.  

 El dominicano Víctor Estrella (65 ATP) y el italiano Paolo Lorenzi (73) figuran como los principales sembrados, además de ellos los argentinos Diego Schwartzman (77) y Carlos Berlocq (78), el colombiano Alejandro González (95) y el brasileño Joao Souza (97), completan los Top 100 anotados.  

Esta lista de jugadores es sin duda la de mejor nivel en la historia de los Challengers de Ecuador, pues hay otro grupo de seis tenistas entre los 150 del ranking mundial, entre los que destaca Horacio Zeballos, de Argentina (101), que el año pasado junto a Novak Djokovic fueron los únicos que le ganaron a Rafael Nadal en canchas de arcilla.   Cabe indicar que la lista de inscritos este año cerró en el ranking 218 lo que demuestra lo parejo y compacto que estará el certamen. 

Si bien ningún tenista local figura en la lista del MD se espera que algunos participen mediante las invitaciones (wild card) de la organización o mediante la ronda de clasificación (qualy)

El ATP Challenger  Ciudad de Guayaquil es organizado desde su inicio por el ex tenista Andrés Gomez. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario