sábado, 25 de octubre de 2014

Murray vence a Ferrer, avanza a la final de Valencia y se acerca a Londres

El No. 10 del mundo, Andy Murray, venció por segunda semana consecutiva al No. 9 del mundo, David Ferrer, por 6-4, 7-5 en la primera semifinal del Valencia Open 500.



El dos veces campeón de Grand Slam podría alcanzar el puesto No. 5 en la Carrera a Londres Emirates ATP si es que gana su 31° título ATP World Tour el domingo. En la final enfrentará al vencedor del duelo entre Tommy Robredo y Jeremy Chardy. Contra Robredo tiene récord de 4-2 y contra Chardy de 5-1.

Murray, de 27 años, quebró en cuatro oportunidades el servicio del español para acceder su tercera final ATP World de la temporada. El escocés ha ganado este año los torneos de Shenzhen y Viena, donde precisamente en este último venció a Ferrer en el partido por el título.

Ferrer regaló dos dobles faltas en el inicio de su 15° duelo frente a Murray. Él creció en confianza y aunque salvó un punto de break cuando servía por 5-4 en el primer set, ganó tres juegos consecutivos en el inicio del segundo set. 

Ferrer volvió al partido al ganar cuatro juegos consecutivos para tomar una ventaja de 4-3. Murray se reagrupó para romper de nuevo y liderar por 6-5. Cuando sirvió para llevarse el partido tuvo que salvar tres puntos de quiebre en un largo juego final. Los 29 errores no forzados de Ferrer resultaron perjudiciales, en comparación con los 22 tiros ganadores de Murray y 76 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio.

Murray mejoró a 9-6 su marca FedEx ATP en el Frente a Frente contra Ferrer. Se han enfrentado en las últimas tres semanas con saldo de 2-1 favorable al campeón de Wimbledon 2013.

Este duelo era decisivo para ambos hacia la Carrera a Londres Emirates ATP debido a que Murray se ubica en el 8° lugar y Ferrer en el 9°. El español buscaba superar al inglés en el ranking pero finalmente llegará en la novena posición al Masters 1000 de Paris-Bercy, el último torneo del año antes de las Finales Barclays ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario