lunes, 13 de octubre de 2014

Raonic,Berdych, Dimitrov, Ferrer, Murray y Cilic presentes esta semana en carpeta europea

En los últimos cuatro años David Ferrer ha llegado a las Finales Barclays ATP World Tour. El español está dando todo por clasificar al certamen de cierre de temporada otra vez, y así visitará por 10a vez el Erste Bank Open la próxima semana.



El jugador de 32 años, que fue vicecampeón en el torneo de cierre de año en 2007 cuando se disputaba en Shanghai, será el máximo favorito en Viena. Con 594 triunfos en su carrera, está al borde de una marca y además pisando los talones del octavo puesto de la Carrera a Londres Emirates ATP con 3,715 puntos, a sólo 35 de Milos Raonic.

"Claro que es mi meta", dijo Ferrer sobre clasificar al Reto Final, tras vencer a otro contendor, Andy Murray, en tercera ronda del Shanghai Rolex Masters. "Lucho por la Copa de Maestros de Londres. Es importante para mí. No tenemos muchos torneos. Sólo tenemos tres torneos más antes de Londres".

Esta semana hay tres torneos ATP World Tour 250 en Moscú, Estocolmo y Viena, con presencia de múltiples aspirantes a Londres. Tanto Ferrer como Murray recibieron wild cards para la capital austríaca, en su intento por mejorar sus chances de llegar al certamen en el O2 del 9 al 16 de noviembre.

Ya que acumula 90 puntos o más en seis eventos que no son Grand Slams o ATP World Tour Masters 1000 este año, Ferrer debe llegar a la final para sumar. Murray se beneficiaría llegando al menos a cuartos de final. El escocés, que aparecerá por sexta vez en siete años, está No. 10 con 3,655 puntos. Ganó su primer título del año en el Shenzhen Open hace dos semanas.

"Debes concentrarte en intentar ganar tus partidos", dijo Murray. "Es lo mejor que puedes hacer para tus chances de clasificar. Si esperas que los otros pierdan, gastas tiempo en preocuparte de los resultados del resto, entonces te quita energías de tu propio desempeño.

"Debes enfocarte en tí mismo. No he estado en esta posición hace algún tiempo, por lo que es casi algo nuevo. Pero lo estoy disfrutando. Sólo estoy un poco más concentrado y con dirección para los últimos torneos".

Raonic, que se retiró por enfermedad de su debut de Shanghai, se aferra al octavo puesto, con menos de 100 puntos separándolo de Ferrer y Murray. Todo puede cambiar esta semana, ya que el canadiense llega a la Kremlin Cup de Moscú como máximo favorito, y hay seis miembros del Top 20 del Ranking Emirates ATP en el cuadro.

También en la 25a edición del torneo estará el campeón del US Open, Marin Cilic, quien está sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP. Con el No. 4 Stan Wawrinka y No. 5 Kei Nishikori descansando esta semana, Cilic tiene la chance de mantener la presión.

En el If Stockholm Open, el campeón 2012 Tomas Berdych vuelve a Suecia, en su intento por llegar por quinto año seguido a las Finales Barclays ATP World Tour. El checo está 45 puntos detrás de Cilic en la Carrera. Viene de hacer final en el China Open y cuartos de final en Shanghai.

Berdych estará junto al favorito No. 2 y campeón defensor Grigor Dimitrov. Con 3,450 puntos, el búlgaro necesita un buen resultado en Estocolmo para seguir el ritmo de los otros contendores. A más de 200 puntos de distancia de Murray en el 11° puesto, el ganador de cuatro títulos ATP World Tour este año es uno de dos jugadores (Raonic) nacido en los '90 en luchar por un cupo en el cierre de temporada.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido a más de 1,25 millones de fans en el O2 en los últimos cinco años, consolidándose como el torneo más grande del mundo bajo techo desde que pasó a Londres en 2009. Las entradas se pueden adquirir en www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario