domingo, 19 de octubre de 2014

Marin Cilic se quedó con el título de Moscú

Marin Cilic hará su debut en las Finales Barclays ATP World Tour el mes que viene, pero primero el croata tenía trabajo en Moscú.



El último clasificado del final de temporada, Cilic superó a Roberto Bautista Agut 6-4, 6-4 para lograr el título de la Kremlin Cup by Bank of Moscow el domingo.

El jugador de 26 años ganó su primer título desde que reclamó el campeonato de Grand Slam del US Open hace sis semanas, mejorando a 54-18 este año. Tan solo Roger Federer tiene más victorias (61) este año en el ATP World Tour. Ha sido la cuarta corona del segundo favorito en 2014, la decimotercera en total y la sexta bajo techo. También emergió victorioso en Delray Beach y en suelo de casa en el PBZ Zagreb Indoors este año.

Cilic, que se convirtió en el segundo campeón croata en Moscú, tras su entrenador Goran Ivanisevic en 1996, levantó un set para derrotar al finalist de 2013 Mikhail Kukushkin el sábado en la semifinales. Se lleva a casa 140.750$ de premio en metálico y 250 puntos de Ranking Emirates ATP.

El ganador del US Open se convirtió en el quinto en clasificarse para el final de temporada en el O2 de Londres tras liberarse de cuadro del Valencia Open 500. Podría finalizar en el Top 7 de la Carrera a Londres Emirates ATP, o sería el campeón de Grand Slam de 2014 mejor posicionado en acabar entre en octavo y vigésimo puesto, y consecuentemente reclamaría el octavo y último lugar.

Bautista Agut, que recibe 74.130$ de premio en metálico y 150 puntos del Ranking Emirates ATP por sus esfuerzos, buscaba su tercer trofeo del año en tres superficies distintas. El español prevaleció en la hierba de ‘s-Hertogenbosch en junio seguido de un título en la arcilla de Stuttgart en julio.

Cilic competirá la próxima vez en el BNP Paribas Masters en una semana, mientras Bautista es el sexto favorito de inminente Valencia Open 500, que comienza el lunes. El jugador de 26 años abre ante Santiago Giraldo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario