viernes, 31 de octubre de 2014

Nishikori vence a Ferrer y termina con sus sueños de ir a Londres

Kei Nishikori completó el cuadro de las Finales Barclays ATP World Tour con su triunfo sobre David Ferrer en cuartos de final del BNP Paribas Masters el viernes.




El japonés superó al español por 3-6, 7-6(5), 6-4 en un duelo emotivo, para asegurar su clasificación y la de Milos Raonic en el certamen de cierre de temporada, en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.

Nishikori, de 24 años, ha tenido una temporada estelar, con cuatro títulos (Memphis, Barcelona, Kuala Lumpur y Tokio), además de finalista en el US Open (p. con Cilic) y Madrid (p. con Nadal).

Ferrer de 32 años quería ganar por segunda vez en París, donde se impuso en 2012 y el año pasado fue vicecampeón ante Novak Djokovic. Ferrer cierra su temporada con registro de 54-23, incluyendo el título en Buenos Aires - su 21° ATP World Tour - y llegando a cuartos de final en al menos otros siete eventos del circuito.

En su campaña por intentar llegar por quinto año seguido a las Finales Barclays ATP World Tour, Ferrer llegó a las 600 victorias en su carrera, en semifinales de Valencia. Fue el cuarto jugador activo en lograr la marca con 602, junto a Roger Federer (986), Rafael Nadal (706) y Lleyton Hewitt (611).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario