martes, 21 de octubre de 2014

Un "sorprendido" Federer se ilusiona con volver a la cima del ranking

Puede que sea una sorpresa para Roger Federer estar en esa posición, pero el suizo no está lejos en la batalla por el No. 1 de fin de año, en la previa del inicio de su 15a visita al Swiss Indoors Basel en su ciudad natal esta semana.



Su reciente victoria en el Shanghai Rolex Masters - donde superó a Gilles Simon para su 23er trofeo ATP World Tour Masters 1000 - dejó a Federer a poca distancia de Novak Djokovic en la disputa por el No. 1 del mundo de fin de año.

Djokovic, quien no está en acción esta semana, está 990 puntos sobre Federer en la Carrera a Londres Emirates ATP, una distancia que el suizo podría acortar si se queda con su sexta corona en Basilea esta semana. De hecho, Federer podría sumar hasta 3000 puntos con Basilea, París y las Finales Barclays ATP World Tour, por lo que sería una gran chance de superar al serbio.

Hablando el martes en Basilea, Federer, que estuvo un total de 302 semanas como No. 1, comentó, "Todo está en juego y espero empezar bien en Basilea. El hecho de que me he acercado mucho al No. 1 es un poco sorpresivo para mí, porque son consciente de que no he ganado un Slam. Pero estuve muy cerca en Wimbledon y desde entonces he sido muy regular, o no estaría en esta situación.

"Es un año distinto al que pensaba que sería, pero no cambia mucho. Siempre iba a jugar los torneos que disputaré ahora y sé que si no gano alguno, el No. 1 del mundo no sucederá".

Federer de 33 años, que terminó No. 1 del mundo a fin de año en 2004-07 y 2009, tiene marca de 51-9 en el torneo ATP World Tour 500 de Basilea, llegando 10 veces a la final (marca de 5-5). Está buscando recuperar la corona, que perdió en la final en los últimos dos años ante Juan Martin del Potro.

"Espero que tras el sólido año que he realizado, aún queda buen tenis en mí para este torneo", dijo Federer, quien debutó en el cuadro principal de Basilea con 17 años ante Andre Agassi en 1998. "(La presión) ha cambiado mucho con los años. Cuando era joven quería tanto que me fuera bien acá... no quiero decir que me consumió, porque nunca hice un torneo malo acá. Pero ahora, con la experiencia que tengo, lo tomo como un torneo normal.

"Una vez que entro a la pista, es una buena sensación estar de vuelta al estadio donde me ha ido tan bien y con tanto éxito. Pero ya no siento pánico por el torneo como lo tenía hace quizás 10 años atrás, cuando todo empezó para mí.

"He jugado acá tantas veces. Sé cómo se siente la pista y que es una ventaja", dijo el máximo favorito Federer, que empieza su campaña ante Gilles Muller el miércoles en la noche. "Claro, la presión siempre te puede llegar, pero creo que con la experiencia que tengo ahora, salgo y estoy bastante relajado y emocionado por volver a la pista de Basilea".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario