domingo, 12 de octubre de 2014

Roger Federer: "El trabajo está dando sus frutos"

Por 13° oportunidad en su carrera, Roger Federer superó los 70 partidos en una temporada con su título en el Shanghai Rolex Masters. Con tres torneos restantes en su calendario de 2014, el recién ungido No. 2 del mundo se niega a reducir la velocidad y tiene preocupados a todos sus rivales en el ATP World Tour.



Federer dice que se está preparando para un buen final de temporada. "Creo que este año todo va muy bien. Todavía tengo muchos puntos que disputar en el final de la temporada, algo que es muy bonito. Por lo general, todo se hace más lento al final de la temporada. No es así para mí en esta ocasión".

El domingo, el suizo logró su 23° corona en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y la primera en Shanghai con un triunfo por 7-6(6), 7-6(2) sobre Gilles Simon. Por tercera vez en su carrera, Federer llegó a cinco finales de Masters 1000  y la primera desde el 2006 y 2007, donde también llegó a las definiciones en Indian Wells, Montecarlo y Toronto, además de su sexto trofeo en Cincinnati. Con la opción de finalizar el año como No. 1 del mundo en el Ranking Emirates ATP, el originario de Basilea elogió el arduo trabajo realizado antes de la temporada.

"La preocupación más grande era estar sano este año. Eso es algo que me pone muy contento. El duro trabajo del año pasado está dando sus frutos. Además, me siento bien. No estoy medio destruido como fue el año pasado. Me estoy divirtiendo en la cancha de tenis. Estoy jugando de la manera en que esperaba poder volver a jugar. Todo está en su lugar. Estoy jugando muy sólido. Es una temporada muy consistente".

"No he tenido un calambre desde 1999. Esa fue mi única vez, en una Copa Davis, cuando sentía pánico. Era joven. Estoy muy orgulloso de eso. Nunca más me pasó. Nunca he tenido calambres. Nunca perdí por el estado físico, especialmente al final de mi carrera donde he trabajado duro. Yo hice eso. He sido muy afortunado e inteligente al entender cómo tengo que trabajar y cuándo tengo que trabajar. Así que estoy muy contento de haber estado libre de lesiones durante tanto tiempo. Espero que todavía puedo mantenerme unos buenos años en el circuito".

Federer, quien concluye su campaña 2014 en el Swiss Indoors Basel y el BNP Paribas Masters, posee un récord de 13 presencias en las Finales Barclays ATP World Tour y además disputará la final de la Copa Davis, tuvo grandes elogios para joya de la corona de la gira asiática después de la final del domingo. El bicampeón en el torneo de final de temporada cuando se disputaba en Shanghai (en 2006 y 2007), dice que estaba ansioso por sumar este título.

"Me siento increíble. Es un gran prestigio ganar este evento. Levantar el trofeo por primera vez es una gran sensación. Tengo que decirlo".

"Creo que el sitio, la presencia del número uno, hace de este un torneo muy atractivo. Además, la ciudad es increíble. Los jugadores se sienten muy bienvenidos. Siento que este torneo es increíblemente difícil para nosotros. Tiene todos los ingredientes para ser un torneo de clase mundial. Creo que los organizadores se merecen un gran, gran agradecimiento y un aplauso".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario