miércoles, 1 de octubre de 2014

Nishikori tuvo victorioso debut a estadio lleno en Tokio

Kei Nishikori puso el cartel de no hay billetes en el Ariake Colosseum el miércoles para su primer encuentro en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Diez mil espectadores japoneses vieron a su héroe derrotar a Ivan Dodig 6-3, 6-4 en 85 minutos as Nishikori empezó su camino para lograr su segundo trofeo en Tokio.

Cuando Nishikori, de 24 años, alcanzó la final del US Open el mes pasado, la línea telefónica de entradas no paró de sonar durante tres días, tal era el clamor para conseguir entradas para el torneo ATP World Tour 500.

"Sentí más presión en Nueva York, era mi primera final de Grand Slam", dijo Nishikori. "Aquí, he podido sentir realmente el apoyo".

"Ganar Kuala Lumpur [la semana pasada] me ha dado más confianza. Intento no prestar atención al público ó a lo que hace el rival, pero siempre es bueno jugar en casa. Aquí puedo sentir el apoyo".

Nishikori, el cuarto favorito y campeón en 2012 (v. a Raonic), cumplió su cometido en la media tarde del miércoles al superar a Dodig por tercera vez en cuatro encuentros. Tan solo enfrentó un punto de break en 10 juegos al servicio y se enfrentará a Donald Young en la segunda ronda.

"[Young] es definitivamente un jugador duro, puede jugar muy agresivo", comentó Nishikori. "Además es zurdo y eso hace las cosas aun más complicadas".

Dodig, semifinalista el año pasado admitió:"Tenia que sacar bien e intenté jugar agresivo, pero él jugó al gran nivel que ha demostrado durante los últimos dos meses. He tenido muy pocas oportunidades. Ha mejorado mucho su juego, especialmente en el saque. Puede ganar puntos extra y puedes notar esa confianza que tiene en su juego".

En lo que va de año, Nishikori ha levantado los trofeos en Memphis (v. a Karlovic), Barcelona (v. a Giraldo) y la semana pasada en Kuala Lumpur (v. a Benneteau).

Con cinco puestos todavía por determinar en las Finales Barclays ATP World Tour el mes que viene, Nishikori añadirá puntos a del Ranking Emirates ATP a su total en la Carrera a Londres Emirates ATP si alcanza las semifinales.

Durante las próximas cinco semanas, Nishikori intentará unirse a los clasificados para Londres Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en el prestigioso final de temporada, que se celebrará en el O2, del 9 al 16 de noviembre.

Por la misma parte del cuadro, Jack Sock, que fue capaz de poner fin a una racha de tres encuentros consecutivos perdiendo antes de llegar a este evento, superó al No. 65 del Ranking Emirates ATP Andrey Golubev por 6-3, 1-6, 7-5. El estadounidense salvó dos puntos de partido cuando Golubev sacaba para por el partido con 40/30 y una ventaja. Es la sexta vez en la temporada que Sock alcanza los cuartos de final (o mejor) en un evento ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario