lunes, 13 de octubre de 2014

Berlocq debuta con sólido triunfo en Viena

VIENA -- Buen comienzo de Carlos Berlocq. Ya en la última recta en el circuito, el argentino debutó con victoria en el torneo austríaco, sobre canchas bajo techo y con 521.000 euros en premios.



El albiceleste (80º del ranking mundial) venció al local Gerald Melzer (156º y hermano de Jurgen que aprovechaba una invitación especial) por 6-3 y 7-6 (2).

En el único encuentro por cuadro principal que tuvo la jornada, Berlocq quebró rápido: se puso 2-0 desde el arranque y luego doblegó el servicio rival en el noveno game para el 6-3.

Ya en el segundo, Melzer sacó para set, 5-4, momento en el que el argentino se recuperó a tiempo para ponerse 5-5. Así llegaron al tiebreak, en donde Berlocq impuso toda su jerarquía y se adelantó 5-0, camino a la victoria, en un encuentro en el que aprovechó 5 de las 8 chances de quiebre.

Se trataba del primer enfrentamiento entre ambos, aunque en los dos casos vienen de jugar Challengers. Por un lado, Melzer, zurdo, disputó tres torneos desde que perdió en la primera ronda de la qualy del US Open.

En el caso de Carlos Berlocq, priorizó su familia y un torneo cercano a casa antes de jugar clasificaciones en Asia. "Tomo en cuenta otras cosas a la hora de decidir en tema calendario porque tengo esposa y dos hijos. Se hace un poco difícil", le decía hace unos días a ESPNtenis.com.

Por eso, desde la disputa del US Open, jugó por Copa Davis y se consagró en el Challenger de Porto Alegre. El ganador ahora se verá con el alemán Philipp Kohlschreiber, cuarto favorito y 23º del ranking mundial, que espera en segunda ronda.

Para el martes, se anuncia el debut del también argentino Federico Delbonis (ante Ivo Karlovic), del dominicano Víctor Estrella (espera un qualy) y del brasileño Thomaz Bellucci (choca con Paul Henri Mathieu).

También avanzada la semana será tiempo de los favoritos David Ferrer, Andy Murray y Feliciano López, flamante semifinalista en el Masters 1000 de Shanghai, aunque ya en segunda ronda.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario