miércoles, 29 de octubre de 2014

Federer sufre pero avanza en París

PARÍS -- Exigente presentación para Roger Federer en París. El suizo tuvo que trabajar dos horas y media para doblegar en tres mangas a Jeremy Chardy -en un duelo con marcados altibajos de ambos lados-, pero lo sacó adelante y está en octavos del último Masters 1000 del año, terreno de lucha por el N°1 del mundo junto a Novak Djokovic. 





Federer se impuso por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4, después de un olvidable comienzo. Chardy había advertido en la previa que no debía "dejar jugar" al suizo y en esa premisa basó su búsqueda. Para bien y para mal.

Con buenas devoluciones y una lograda profundidad en sus golpes, Chardy se adelantó de entrada por 3-0 y llegó a sacar 5-3. Pero allí se topó con la mejor versión de Federer en el capítulo inicial y perdió la ventaja.

Desde entonces hasta la definición del parcial, el desconcierto: Federer volvió a bajar el nivel, entregó cuatro puntos para set con su servicio en 4-5 y hasta cometió un error insólito en la red, pero logró mantenerse a flote con saques ganadores.

Desaprovechadas sus chances, Chardy parecía terminar de hundirse con un game autodestructivo: dos doble faltas y otros dos errores no forzados para conceder otro quiebre en cero, y dejar a Federer ahora con la chance de servir para set.

Allí fue Roger en 6-5 y a dos puntos estuvo de evitar el tiebreak. Pero tampoco lo supo cerrar y terminó rematando la secuencia con otra doble falta. Ya en el desempate, se acabó la agonía: 7-5 para el suizo y a comenzar de nuevo.

El segundo parcial recuperó estabilidad y transitó 11 games sin instancias de quiebre. Las dos que hubo fueron para Federer y fueron match points: Chardy sirvió 5-6 15-40, pero se mantuvo en partido con el libreto ofensivo de siempre y llevó las cosas a otra muerte súbita. Esta vez, el francés descontó un miniquiebre de entrada en el desempate y con una certera derecha invertida se llevó la manga en su primera chance.

El final le exigía una muestra de carácter a Federer. Y el suizo la exhibió de arranque. Después de cuatro oportunidades en el game de inicio, quebró a Chardy y tomó decisivamente las riendas del juego, desarticulando las tempranas complicaciones que también se le habían presentado las últimas semanas en Shanghai, ante Leonardo Mayer, e incluso en Basilea, contra Denis Istomin. En ambos casos, terminó gritando campeón.

Ahora, Roger irá por  el francés Lucas Pouille (176º), surgido de la fase clasificatoria quien superó al italiano Fabio Fognini (20º) por 7-6(5) 7-6(7).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario