viernes, 10 de octubre de 2014

Feliciano Lopez y Gilles Simon serán rivales en semifinales de Shangai

Feliciano Lopez se clasificó para las semifinales del Shanghai Rolex Masters el viernes al remontar un set al ruso Mikhail Youzhny para lograr una victoria final de 5-7, 6-4, 6-3.



El toledano afincado en Madrid clavó 12 saques directos y rompió a su rival en cinco ocasiones de las ocho que dispuso a lo largo de las dos horas y tres minutos de encuentro.

"Es una gran sensación estar en semis de un (ATP World Tour) Masters 1000", dijo López. "Esto siempre es fantástico. Siempre he jugado acá un muy buen tenis. Es la tercera vez que estaré en semis".

López consigue su victoria No. 200 en pista dura hoy. Se convierte así en el decimoséptimo jugador en activo en lograr la marca y en el cuarto jugador español en activo, tras Nadal, Ferrer y Robredo.

El español se enfrentará a Gilles Simon, que continúa con su sobresaliente Gira Asiática al superar en los cuartos de final al sexto favorito Tomas Berdych por 7-6(4), 4-6, 6-0 en dos horas y 27 minutos.

"Creo que será un duro partido", adelantó López. "Tengo que ser muy inteligente y agresivo. Él está con mucha confianza también. Venció hoy a Tommy. Ha demostrado un gran nivel esta semana".

El francés, de 29 años, asestó 8 saques directos por 18 de su rival y consiguió el 79 por ciento de los puntos al primer saque.

"Siento que mi tenis está volviendo, diría, hace dos meses", dijo Simon. "Estoy encontrando mejor ritmo. Además físicamente me siento más fuerte. Tomas es un gran jugador. Siempre es difícil de vencer. Creo que hice un partido casi perfecto hoy. Fue muy apretado por dos sets. Estoy feliz por ganar la lucha".

El No. 1 checo, que intenta clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour por quinto año consecutivo, hubiese podido sustituir a Marin Cilic en la sexta plaza si hubiese ganado hoy. Tras la derrota Berdych se queda en el séptimo puesto de la Carrera a Londres Emirates ATP con 3.945 puntos.

Simon, que cumple su sexto año seguido compitiendo en Shanghai, alcanza con esta victoria las quintas semifinales ATP Masters 1000 de su carrera y la primera desde París hace dos años (v. al No. 6 Berdych en QF, p. ante Janowicz).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario