domingo, 5 de octubre de 2014

Djokovic aplasta a Berdych y logra el tricampeonato en Beijing

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, mejoró a 24-0 su marca en el China Open al ganar con una actuación magistral su quinto título en Beijing, donde venció el domingo a Tomas Berdych, por 6-0, 6-2.



El serbio no perdió un set en toda la semana y suma esta victoria a los trofeos que ganó en 2009 (venció a Cilic), 2010 (a Ferrer), 2012 (a Tsonga) y 2013 (a Nadal). Djokovic recibe 500 puntos para el Ranking Emirates ATP y $604.000.

El máximo favorito Djokovic parecía encaminado a una bicicleta cuando sacaba por el partido en el 5-0 del segundo set. Pero Berdych, que le había ofrecido su raqueta a un pasapelotas en su desesperación, apeló al orgullo para ganar dos juegos . Djokovic sirvió para la victoria en el segundo intento y selló el triunfo en 67 minutos.

"Este ha sido, dadas las circunstancias, probablemente el mejor rendimiento mio en cualquier final de mi carrera", dijo Djokovic. "Fue increíble. Increíble. Especialmente contra Tomas, que tiene un gran juego y ya es un jugador experimentado. Fue 6-0, 5-0 en menos de una hora. Todo lo que probé funcionó. Estoy orgulloso por la actuación. Es la lo menos que puedo decir después de cómo he jugado esta noche".

"He jugado grandes finales, tuve algunas victorias convincentes, algunas victorias en sets corridos contra los mejores rivales. Pero con este tipo de rendimiento y este resultado es algo que nunca me había ocurrido".

En primer duelo entre ambos esta temporada, Djokovic mejoró a una ventaja de 16-2 en el Frente a Frente FedEx ATP. Berdych, de 29 años, perseguía valiosos puntos para la carrera Emirates ATP a Londres. El checo era el No. 7 antes de llegar a la final Beijing y mantuvo su posición luego que Milos Raonic también perdiera en la final de Tokio.

"Me encontré en la final con alguien que nunca había visto antes", dijo Berdych, quien ganó el título de Beijing en 2011 (venció a Cilic). "La forma en que él jugó hoy fue realmente excepcional. Realmente no hay mucho que puedo añadir a esto porque, en realidad, fui barrido fuera de la cancha".

"Le dije a mi entrenador que probablemente he jugado más de 700 partidos en mi carrera. Me encontré con tipos como Andre (Agassi), Roger (Federer), probablemente los mejores de su época. Pero nunca, jamás experimenté algo como esto".

"Es definitivamente halagador escuchar algo así de un jugador que ha estado en el Top 10 por tantos años", dijo Djokovic.

El serbio de 27 años sumó su quinto título ATP World Tour de la temporada y el No. 46 de su carrera. El originario de Belgrado ganó Wimbledon (venció a Federer) y en tres torneos ATP World Tour Masters 1000: Indian Wells (a Federer), Miami (a Nadal) y Roma (a Nadal).

Djokovic ahora buscará extender su racha de victorias a tres torneos en el Shanghai Rolex Masters de la próxima semana. El serbio habló en el inicio de su campaña en Beijing de su deseo de terminar la temporada como No. 1 del mundo en el Ranking ATP Emirates. Buscará consolidar su posición en lo alto y obtener su vigésimo título ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai, donde se enfrentará contra Dominic Thiem por la segunda ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario