jueves, 9 de octubre de 2014

Ferrer vence a Murray y avanza a cuartos en Shangai

David Ferrer consiguió el jueves una victoria sobre Andy Murray por 2-6, 6-1, 6-3 en el Shanghai Rolex Masters que hace que el español adelante al escocés en la Carrera a Londres Emirates ATP y le sustituya en el puesto No. 9.



"Él literalmente casi no falló una bola durante un set y medio", comento Murray. "No pude encontrar el camino para superarle. Él ha jugado un gran tenis, especialmente en el último set y medio".

"Puedo jugar bien el último par de torneos e intentar impulsarme hacia Londres".

El español está ahora a solo 35 puntos del Ranking Emirates ATP de el No. 8 Milos Raonic — que cierra los puestos de clasificación automática — en la cuenta atrás para el prestigioso final de temporada, que se celebrará en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre. Ferrer tiene ahora 3.715 points ante los 3.750 puntos de Raonic.

El natural de Javea, que alcanzó la final de Shanghai en 2011 - perdiendo precisamente ante Andy Murray - consiguió romper el saque del británico en cuatro ocasiones de las siete que dispuso.

"Necesitaba jugar mi mejor tenis hoy", comentó Ferrer tras el partido. Respecto a las opciones de clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour, dijo: "Por supuesto que es mi objetivo, y el objetivo de Andy. Creo que este partido era muy importante para ambos. Hoy ha sido una buena victoria para mi confianza, y por supuesto para la Carrera a Londres [Emirates ATP]".

Ferrer, de 32 años, se enfrentará al No. 1 Novak Djokovic, quien lo lidera por 12-5 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

En la misma parte del cuadro, Julien Benneteau espera rival de cuartos de final en el enfrentamiento entre Roger Federer y Roberto Bautista Agut al superar al estadounidense Jack Sock 6-3, 6-4 en 70 minutos.

El francés había logrado previamente su tercera victoria del año sobre un rival Top 10, al batir al No. 10 Grigor Dimitrov en la tercera ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario