viernes, 24 de octubre de 2014

Federer vence a Dimitrov y avanza sólido a semifinales de Basilea

En el último duelo que cerró la jornada de cuartos de final del ATP 500 de Basilea,  el tenista local Roger Federer se impuso en buenos términos  al búlgaro Grigor  Dimitrov por 7-6(4) 6-2. Fue un partido atractivo, donde se repartieron 54 tiros ganadores (cuatro más a favor del suizo).



Roger no estuvo del todo fino con su servicio (57% de primeros saques), pero salvó las cuatro chances de quiebre que le generó Dimitrov y no perdonó en el desempate del set inicial. Ya en la segunda manga el actual 2° del mundo desplegó sus mejores golpes, afinó el servicio y con mayor agresividad fue demasiado para su rival que entregó dos veces el servicio. La victoria del suizo se concretó en 1 hora y 29 minutos de juego.

Así, se instaló por 12ª ocasión en las semifinales de Basilea, donde buscará su novena final consecutiva (acumula cinco títulos). Además, mantiene viva la ambición del N°1 del mundo a fin de temporada. Para eso, debe jugar impecable aquí, en París y Londres.

En semifinales, su rival será el croata Ivo Karlovic (31º), octavo cabeza de serie, que se impuso al alemán Benjamin Becker (45º) por 6-4 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario