miércoles, 29 de octubre de 2014

Murray, Ferrer y Raonic avanzan y siguen luchando por cupo a Londres

PARÍS -- Andy Murray y la costumbre de ganar. Este miércoles, el escocés (8°) superó por 6-3 y 6-4 a Julien Benneteau (28°) y consiguió su 10° triunfo consecutivo, el 19° en 21 partidos, para instalarse en los octavos del Masters 1000 de París. Las Finales de Londres, casi un hecho para él. A continuación debuta Roger Federer, con la pelea de fondo por el N°1 del mundo.



Murray quebró de entrada a Benneteau en ambas mangas, controlando los tiempos del partido y manteniendo la ventaja pese a conectar solo un 50% de primeros servicios.

Parejos en tiros ganadores, la diferencia estuvo en los errores no forzados: 9 para Murray, 23 para Benneteau. Desde ese margen, el francés no supo aprovechar las ventajas que el escocés daba con su saque y en cambio cedió las tres chances de quiebre que le generó el británico.

El único momento de zozobra para Murray se dio en el tramo final del encuentro, cuando habiéndose escapado hasta 4-1 y servicio, perdió su único game de saque en el partido y pasó a servir 4-3 30-30. Pero el escocés está fuerte desde lo mental. Lo demostró salvando cinco match points para consagrarse en Valencia y él mismo lo ha destacado como un aspecto fundamental para su levantada post US Open.

Quien también pudo avanzar en la carpeta parisina fue David Ferrer otro de los que luchan por un cupo en Londres. En un duelo luchado como es su característica, el español se impuso al belga David Goffin por 6-3 2-6 6-3 en 1 hora y 46 minutos de juego.

Ferrer tendrá en octavos de final otra interesante prueba ante su compatriota Fernando Verdasco.

El canadiense Milos Raonic es otro tenista que busca su presencia en Londres y hoy salió adelante, en un duelo de misiles ante el estadounidense Jack Sock con parciales 6-3 5-7 7-6(4) en 2 hora y 1 minutos de juego. Hubo 36 aces en este encuentro.

Raonic tendrá como rival de octavos al español Roberto Bautista Agut, quien superó de manera clara al local Richard Gasquet por 6-4 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario