martes, 28 de octubre de 2014

Djokovic dio el primer paso en París

PARÍS -- A días del nacimiento de su primer hijo, Novak Djokovic regresó al circuito de la ATP con las formas intactas: sólido 6-3 y 6-4 sobre Philipp Kohlshcreiber (24°) y avance a los octavos del Masters 1000 de París, en una semana clave en la lucha por el N°1 del mundo. Cierra Tomas Berdych, todavía en pugna por llegar a Londres.



Djokovic arrancó golpeando en ambos parciales, obligando a Kohlshcreiber a correr siempre de atrás en el marcador. En el primer set, la ventaja rápida fue de 3-0 y pronto de 5-1, aunque un quiebre del alemán retrasó la definición.

En el segundo capítulo, Djokovic quebró en el primer game y esa sola diferencia le bastó para controlar el curso final del partido.

El serbio supo manejar momentos de tensión sirviendo 3-2 15-30 e iguales en 4-3, pero aun en ese contexto el alemán no volvió a tener chances de quiebre.

Con un global de 23 tiros ganadores y 20 errores no forzados (contra 14 y 22, respectivamente, de Kohlshcreiber), Djokovic cerró así su primera victoria en suelo parisino, donde fue campeón en 2013.

Ahora la pelota cae en el campo de Roger Federer, que llega a la última semana del calendario regular a solo 500 puntos de Djokovic. "Nunca lo descarté en la lucha por el N°1", lo elogiaba el serbio en la previa. Roger debutará el miércoles ante Jeremy Chardy, un jugador que ya lo supo vencer esta temporada.

Para Djokovic, en tanto, el camino en París seguirá ante John Isner -que esperaba en segunda ronda-, o el local Gael Monfils, que este martes venció a Joao Sousa. Siguiendo la proyección del cuadro, en cuartos podrían aparecer Grigor Dimitrov o Andy Murray, de tremendo envión en las últimas semanas.

En el cierre de la jornada, Berdych buscará no pasar sorpresas ante Adrian Mannarino. El checo actualmente se está quedando con el anteúltimo boleto a las Finales ATP, pero en el pelotón también están David Ferrer (hoy 9°, ingresaría por la baja de Rafael Nadal), Milos Raonic y el mencionado Dimitrov.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario