viernes, 17 de octubre de 2014

Murray y Ferrer avanzaron a semifinales en Viena

VIENA -- Otro paso más. Un paso menos. Andy Murray (11°) venció a Jan-Lennard Struff (52°) por 6-2 y 7-5, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Viena y sigue sumando puntos de cara a su ilusión de estar en las Finales ATP. En el cierre de la jornada, David Ferrer (5º), principal cabeza de serie, superó a Ivo Karlovic (30º) por 7-6 (5) y 6-4 y también le apunta a Londres.



El británico golpeó justo. Con una solidez notable con su servicio, con el que apenas perdió dos puntos en el primer set, cerró dos quiebres (2 de 5) para marcar la distancia inicial por 6-2. La historia fue más reñida en el segundo parcial, en el que Murray cedió su saque y corrió siempre desde atrás, pero mostró una reacción a tiempo y ganó los últimos tres games del encuentro para sellar su pase a semifinales.

Murray, que este año se consagró campeón en Shenzhen en su única final en 15 meses, se sumó a último momento a Viena con el sueño de estar por séptima vez en las Finales ATP, tras haberse ausentado en 2013 por una lesión en la espalda. El británico marcha décimo en la Carrera a Londres, detrás de Ferrer y de Milos Raonic, a quien pasará en el listado en caso de alcanzar la final. Igualmente, la definición será en las próximas dos semanas en Valencia/Basilea y París.

Ahora en semifinales jugará con Viktor Troicki (127º), surgido de la qualy, que sigue en alza y dejó en el camino al brasileño Thomaz Bellucci (68º). Con este triunfo, además, el serbio quedó al límite de su vuelta al Top 100.

En tanto, Ferrer superó un examen difícil, como ocurre siempre con el letal sacador Karlovic y más en superficie rápida y cubierta. El español lidera ahora 3-1 ese duelo, tras imponerse en dos ajustados sets en una hora y 24 minutos.

Ferrer, que ganó el 86% de los puntos con el primer servicio, resistió a los 17 aces de Karlovic, quien se llevó el 81% de lo jugado con su primer intento. Un solo quiebre logró el español, sobre tres chances, mientras que no le entregó opciones de rotura al gigante croata.

El español jugará en la otra semifinal ante el alemán Philipp Kohlschreiber (23º), que venció a su compatriota Benjamin Becker (45º) por 6-4 y 7-6 (3), en el primer duelo entre ambos germanos en el circuito ATP.

Partidos - 17/10 - Cuartos de final

[Q] Viktor Troicki (SRB) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2
[4] Philipp Kohlschreiber (GER) a Benjamin Becker (GER) por 6-4 y 7-6 (3)
[2/WC] Andy Murray (GBR) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-2 y 7-5

[1] David Ferrer (ESP) a [6] Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (5) y 6-4

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario