lunes, 20 de octubre de 2014

Serena Williams y Simona Halep debutan con sendos triunfos en Singapur

SINGAPUR -- El WTA Championships de Singapur, con las ocho mejores de la temporada, ya vio acción. Y la primera ganadora fue la estadounidense Serena Williams, ya que la Nº1 del mundo superó a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-4 en la apertura, sobre cancha dura. Después, en duelo de debutantes absolutas, la rumana Simona Halep derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-3.



Ella, con determinación y su habitual potencia, despejó las dudas previas por una molestia física. Serena, la defensora del título, se impuso a Ivanovic, la más ganadora del año, con 56 victorias.

En una hora y 18 minutos, la menor de las Williams logró su 49º triunfo de 2014 al derrotar en el Grupo Rojo a Ivanovic, quien volvió a este torneo tras seis años.

La ganadora logró 12 aces y tuvo cuatro dobles faltas, mientras que en ese rubro la serbia terminó 0-7. Serena obtuvo el 70% de los puntos jugados con el primer saque y concretó cuatro de las cinco ocasiones de quiebre. Su adversaria también dispuso de la misma cantidad, pero apenas consiguió dos roturas.

La estadounidense se puso así 8-1 en el historial personal frente a Ivanovic, que guardaba como aliciente haberla vencido este año en Australia, aunque desde entonces había perdido los tres siguientes partidos contra la líder del circuito. Este fue el primer choque entre ambas en el reconocido ex "Masters".

Serena busca su quinta corona en el torneo, que ya ganó en 2001, 2009, 2012 y 2013. Los tres títulos más recientes los logró justamente en sus últimas participaciones. Ahora suma 16 victorias seguidas en este campeonato.

En segundo turno, por la misma zona, Halep le ganó sin problemas a Bouchard, quien hizo al menos semifinales en los tres primeros Grand Slam de esta temporada. En apenas una hora y ocho minutos, la rumana fue mucho más precisa y efectiva.

Halep logró el 82% de los puntos que disputó con su primer servicio, frente al 60% de Bouchard. La ganadora definió a favor cuatro de las siete chances de quiebre que generó, mientras que salvó las dos que tuvo en contra frente a una rival que no rindió como en sus mejores pasajes del año.

En tanto, el martes se abre el juego en el Grupo Blanco, con el partido entre la rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki. Después juega la checa Petra Kvitova con la polaca Agnieszka Radwanska.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario