martes, 7 de octubre de 2014

Leo Mayer supera debut en Shangai. Se las verá con Federer en segunda ronda

SHANGHAI -- Debut con victoria de Leonardo Mayer. El argentino venció este martes al chino Di Wu por 6-4 y 6-1 para citarse en la segunda ronda con el suizo Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghai, en cancha dura y con 4.195.895 dólares en premios.



En Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de 2014, Mayer venció en una hora y 5 minutos a Wu (230º), de escaso rodaje en el circuito grande, pero con dos presentaciones, con mérito propio, en el Abierto de Australia.

En el primer set, Mayer fue más contundente: apenas dos chances de quiebre le bastaron para concretar una y llevarse el parcial, mientras que su rival no pudo capitalizar ninguna de las 4 a su merced (las 4 que tuvo en el partido).

Ya en el segundo, el argentino se adelantó rápidamente para el 1-0 y saque. Y en el quinto game, acentuó su dominio porque, a pesar de que su rival se puso 40-0, recuperó el jugo y quebró para ponerse 4-1 y dar el golpe de gracia. 26 winners y 33 errores no forzados marcan la pauta de que todo pasó por el sudamericano, con un rival que sumó apenas cuatro tiros ganadores y 14 errores no forzados.

Ya en segunda ronda, Mayer se verá con Federer, Nº3 del ranking mundial. Allí buscará mejorar cuando juega el segundo servicio ya que ante Wu apenas ganó el 23% de los puntos con esa condición (se llevó 94% con su primero).

Sin una gira positiva hasta aquí, el correntino atraviesa su mejor año como profesional pero llegaba de perder en el debut tanto en Kuala Lumpur y Beijing. Nº25 del mundo, la posición más alta de su carrera. Este año jugó sus dos finales ATP, al ganar en Hamburgo y perder unos meses antes en Viña del Mar, y llegar a octavos de final en Wimbledon, en su mejor tarea en los Grand Slam.

ESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario