sábado, 4 de octubre de 2014

Raonic y Nihikori definirán título de Tokio

Milos Raonic encontró el camino hacia su tercera final consecutiva en el Rakuten Japan Open Tennis Championships el sábado. El tercer favorito acabó con la resistencia de Gilles Simon en una victoria por 6-1, 6-4 en Tokio.



Raonic se enfrentará al cuarto favorito Kei Nishikori, el jugador ante el cual perdió en la final de 2012. El canadiense también perdió ante Juan Martin del Potro en la final del año pasado.

Al mirar hacia la final, Raonic comentó: "Jugar ante Kei, es algo que espero con interés. Muchas personas aquí lo están deseando. Tengo que ejecutar bien sacar bien, concentrándome en mí antes que en los demás. Lo mismo ha pasado con Becker. Es algo que estaba esperando con interés y quiero dar la vuelta a los resultados de las finales de los dos últimos años".

Al alcanzar su final No. 12 en el ATP World Tour (marca de 6-5), Raonic, de 23 años, ha mejorado sus oportunidades de clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour, en el O2 en Londres, del 9 al 16 de noviembre. Raonic ascenderá al No. 7 de la Carrera a Londres Emirates ATP hoy, y podría ser No.6 si Tomas Berdych perdiese ante Martin Klizan en el China Open en Beijing.

Raonic tuvo un fuerte inicio ante Simon, que perdió su saque a 30 — cortesía de sucesivas voleas ganadoras de revés — en el segundo juego de camino a una ventaja de 3-0. La fuerza desmedida de Raonic, y en particular su derecha, dejaron a Simon con segundo break en contra para una ventaja de 5-1. Cuando una ligera llovizna suspendió el juego al final del set de 31 minutos, Simon sonrió. Había sido una contundente primera manga, y estaba contento de regresar a los vestuarios.

El encuentro se reinició, bajo techo, 26 minutos más tarde. En la segunda manga, pese a que el juego fue más competitivo, la agresividad de Raonic se cobró sus dividendos en el quinto juego cuando rompió el saque de su rival para liderar por 3-2. Sus aproximaciones a la red pusieron bajo presión a Simon, que cometió doble falta con 30/40.

Raonic completó su victoria No. 43 de la temporada con 27 golpes ganadores para superar a Simon y ganó 11 de sus 15 subidas a la red para lograr la victoria en 68 minutos.

"Creo que es el día que mejor he jugado en toda la semana", dijo Raonic. "Ejecuté bien y tuve una visión clara de lo que tenía que hacer, así que estuve tomando las decisiones adecuadas".

"Gilles puede lograr un ritmo muy cómodo desde el fondo de la línea, así que era importante rompérselo, ser agresivo y subir a la red para hacerle sentir la presión".

Ha logrado 59 saques directos esta semana y ganado 40 de 41 juegos al saque. El domingo, intentará que a la tercera sea la vencida en Tokio y añadir el título al ya ganado en el Citi Open, ganado en Washington (v. a Pospisil), en agosto.

Raonic ha sobrepasado los 900 aces en la temporada (913 hasta el momento). El No. máximo de aces en su carrera en una temporada es de 1.002 en 2012.

 El canadiense se encontrará con un competidor para la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour, el japonés e ídolo local Kei Nishikori

Será una repetición de la final de Tokio de 2012, su primer enfrentamiento, el cual ganó el asiático por 7-6(5), 3-6, 6-0. Nishikori y Raonic se han encontrado en tres ocasiones este año, en el Mutua Madrid Open, Wimbledon y el US Open. Nishikori lidera sus series Frente a Frente FedEx ATP por 3-1.

"Va a ser un partido difícil", dijo Nishikori. "Está jugando muy bien esta semana. Siempre lucha. Es estupendo jugar contra él aquí en la final".

Nishikori derrotó a Benjamin Becker 4-6, 6-0, 7-6(2) en la semifinal del sábado en el Ariake Colosseum en Tokio, para subir al No. 5 en la Carrera a Londres Emirates ATP, por uno de los cinco puestos que quedan en el elitista final de temporada de ocho jugadores que se celebrará en el O2 en Londres del 9 al 16 de noviembre.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario