sábado, 4 de octubre de 2014

Djokovic vence a Murray y asegura final en Beijing

El No. 1 del mundo Novak Djokovic está demostrando ser casi imparable en el China Open. El serbio mejoró a 23-0 su récord en Beijing y avanza a su quinta final con una victoria 6-3, 6-4 ante Andy Murray en las semifinales del sábado. 



Buscando añadir el trofeo a las coronas que ya logró en este torneo ATP World Tour 500 en pista dura en 2009-10 y 2012-13, Djokovic se enfrentará a Tomas Berdych en la final del domingo. 

Djokovic, de 27 años, logró su sexta victoria en los siete últimos encuentros ante Murray. Ha mejorado a 14-8 sus marcas en los Frente a Frente FedEx ATP al derrotar al escocés en una hora y 37 minutos.

"Estoy contento de haber vuelto a la forma en la que quería estar, especialmente en estas pistas donde todavía no he perdido desde que juego este torneo", dijo Djokovic. "Espero poder terminar el año con estilo, al igual que hice el año pasado".

Murray apareció por un momento en el segundo set, luchando de un break abajo para igualar 4-4, pero los atributos defensivos de Djokovic dejaron al nativo de Dunblane golpeando su raqueta con frustración al perder su saque en el noveno juego. Djokovic limitó a Murray a tan solo siete ganadores y desbarató al escocés en cuatro de sus cinco oportunidades de break.

"Ha sido una victoria en dos sets hoy, pero sigo sintiendo que tuve que trabajar duro para ganar los puntos", dijo Djokovic. "Han habido muchos intercambios largos. Tuvo muchas oportunidades de remontar. Él iba 4-3 arriba. Justo en los momentos importantes me las arreglé para jugar el mejor tenis. La confortable espera con 4-3 me permitió probablemente tener algo de alivio, porque obviamente no quería que me rompiese y entrar en el tercer set donde podía haber ocurrido cualquier cosa".

El camino de Murray a las semifinales, tras su victoria en el Shenzhen Open la semana pasada, ha hecho que el jugador diestro suba al No. 9 de la Carrera a Londres Emirates ATP. El jugador de 27 años continúa su intentará de ser uno de los ocho elegidos para las Finales Barclays ATP World Tour la semana que viene cuando compita por los 1000 puntos en el Shanghai Rolex Masters.

Djokovic ya se aseguró la plaza para el final de la temporada y busca su quinta corona a nivel del tour del año. El serbio tiene un registro de 48-7 en 2014, destacando los títulos en Wimbledon (v. a Federer) y en los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (v. a Federer), Miami (v. a Nadal) y Roma (v. a Nadal).

El rival del serbio será el checo Tomas Berdych  tras vencer a Martin Klizan por 6-4, 6-1, el sábado en Beijing. 

Berdych buscará remontar un record de 2-15 en el Frente a Frente FedEx ATP contra Djokovic. Su última victoria ante el No. 1 del mundo fue el año pasado en los cuartos de final de Roma, sobre polvo de ladrillo. 

"Será un día muy especial para mí", dijo Berdych. "Significa mucho porque es una final y jugando contra el No. 1 del mundo. Siempre es un poco especial". 

"Novak está jugando en forma increíble de nuevo. Él tiene un gran récord jugando aquí en el Abierto de China. Hay un nuevo reto, un nuevo día, una nueva oportunidad para mí. Voy a tratar de tomar mi oportunidad y, de nuevo, tratar de jugar mi tenis. Vamos a ver lo que puedo hacer". 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario