sábado, 11 de octubre de 2014

Bencic vence a Peng y consigue primera final del WTA Tour en Tianjing

TIANJÍN -- Nuevo casillero completado para Belinda Bencic (35ª) en el circuito femenino. Con solo 17 años, la suiza se metió, este sábado, en su primera final de WTA: venció por 3-1 y retiro a la china Shuai Peng (22ª) y definirá Tianjín con Alison Riske (62ª), que también debutará en este tipo de instancias.



Bencic arrancó el año en el puesto 212. Atravesó la qualy y la primera ronda de Australia para escalar al Top 150; sorprendió en Charleston llegando a semifinales, también desde la fase previa; y terminó de darse a conocer en el último US Open, abriéndose paso hasta los cuartos de final.

"Es mejor de lo que Martina era a su edad", la elogió tiempo atrás Melanie Molitor, madre de Hingis y colaboradora regular de la ex N°1 Junior.

La escena de sábado en Tianjín reproducía, justamente, el duelo de cuartos en Nueva York, donde Peng se impuso por un claro 6-2 y 6-1. Pero esta vez, la china solo resistió 18 minutos en cancha.

La otra finalista será la estadounidense Riske, que tras una olvidable gira norteamericana recuperó el pulso en Asia y avanza nuevamente hacia el Top 50. Camino a su primera definición en el circuito, aplastó por 6-0 y 6-1 a otra china, Saisai Zheng (112ª), que de todas maneras firmó la mejor semana de su carrera y tendrá por primera vez ranking de Top 100.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario