miércoles, 15 de octubre de 2014

Boris Becker espera seguir colaborando con Novak Djokovic el 2015

El extenista alemán Boris Becker espera continuar la próxima temporada con su exitosa colaboración con Novak Djokovic, con el objetivo de mantener al serbio en el número 1 del ránking mundial, afirmó el germano a la AFP este miércoles.



“Está dentro de lo previsto. Trabajamos bien juntos y nos apreciamos mutuamente. Seguir con un jugador tan talentoso es una experiencia enriquecedora”, explicó el seis veces ganador de torneos de Grand Slam, incluidos tres Wimbledon.

Cuando inicio su cooperación con “Boom-Boom” en enero de 2014, Djokovic esperaba evolucionar su juego para volver conseguir un gran torneo y convertirse en el rey de la ATP.

La apuesta se ha demostrado acertada hasta la fecha ya que en este año, Nole ha ganado su segundo título de Wimbledon (tras el de 2011) y vuelve a ser el número 1 mundial.

“Pero, esta temporada no ha acabado”, señaló Becker que espera ver a su pupilo ganar los dos torneos que quedan en 2014 (Bercy y Masters de Londres), que ganó el pasado curso, para alejar al suizo Roger Federer, su más inmediato perseguidor.

El mantenerse en lo más alto del ránking ATP será el principal objetivo de Djokovic la próxima temporada, según el entrenador alemán, además de una victoria en Roland Garros, único Gran Slam que falta en el palmarés del serbio.

Gracias a la experiencia de Becker en el juego ofensivo, Djokovic se ha renovado y se ha mostrado “más cómodo en el voleo” y “acortando los puntos”, según su preparador.

Becker también destacó “su recuperación formidable” tras una derrota “difícil” contra “un increíble Rafael Nadal” en la final de Roland Garros 2014 para unas semanas más tarde imponerse sobre el césped londinense.

Además de Wimbledon, Djokovic ha ganado otros cuatro torneos esta temporada Roma, Miami, Indian Wells y, más recientemente, Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario