sábado, 25 de octubre de 2014

Federer supera "bombardeo" de Karlovic e irá por su sexto título en Basilea

El No. 2 del mundo, Roger Federer, derrotó al croata Ivo Karlovic por 7-6(8), 3-6, 6-3 el sábado en semifinales del Swiss Indoors Basel.



El suizo completó 65 victorias en el año e intentará ganar su sexto título en Basilea (5-5 en finales), y el quinto del año, frente al sorprendente belga David Goffin, con quien tiene récord favorable de 1-0 con una victoria en cuatro sets en Roland Garros 2012.

Federer soportó 33 aces del gigante croata para reclamar la victoria tras una hora y 42 minutos, ganando el 80 por ciento de los puntos con su servicio. El jugador de 33 años sobrevivió a un agotador desempate de 18 puntos en el primer set para finalmente asegurar el primer set después de un tiro ganador de revés, uno de sus 40 ganadores en el día. 

En el segundo set, Karlovic disparó cuatro aces consecutivos para tomar una ventaja de 4-3 y de inmediato procedió a romper a Federer en el juego. Había fracasado previamente en convertir un punto de quiebre (0/9) en sus últimos siete encuentros, que se remontan al BNP Paribas Masters 2007. El nativo de Zagreb forzaría un set decisivo, pero Federer mantuvo la calma, rompiendo en el cuarto juego del tercer set para aferrarse a la victoria. 

Karlovic, buscaba llegar a su 13° final ATP World Tour y la quinto del año. Actualmente, está a 10 aces de llegar a los 9000 en toda su carrera, para unirse a su compatriota Goran Ivanisevic como los únicos hombres en lograr la hazaña, en el BNP Paribas Masters la próxima semana.

Federer disputará su 123° final (81-41) a nivel ATP World Tour en la previa de su partipación del BNP Paribas Masters en París, ya que si gana el título en Basilea por sexta vez, quedará a 500 puntos de Novak Djokovic, líder de la Carrera a Londres con París y Londres como estaciones finales para recuperar el No. 1 del Ranking ATP Emirates a fin de año.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario