sábado, 4 de octubre de 2014

Sharapova y Kvitova irán por el título en Beijing y el número 2 del mundo

BEIJING -- Final de alto nivel en el WTA Premier Mandatory de Beijing, con dos vigentes campeonas de Grand Slam: Maria Sharapova y Petra Kvitova. Animando la previa, otro condimento: la que gane será la nueva N°2 del mundo, por detrás de Serena Williams.



Sharapova superó por 6-0 y 6-4 a Ana Ivanovic, sin acción en cuartos por la baja de Simona Halep. En el primer set, no hubo equivalencias. La serbia cerró su planilla con un solo tiro ganador y 14 errores no forzados.

En el siguiente, la rusa fue atravesando sus extremos: 81% de puntos ganados con el primer servicio, 27% con el segundo; ocho aces, cinco doble faltas. Pero su termómetro estuvo en las instancias de quiebre: tuvo tres a favor, concretó dos; padeció seis en contra, salvó cinco.

De esta manera, Maria se tomó una pequeña revancha de Ivanovic, quien este año la había vencido en Roma y Cincinnati. Ahora, en su cuarta final del año, y primera desde Roland Garros, buscará recuperar el N°2 del mundo en una temporada que tiempo atrás casi la ve salir del Top 10.

Ese mismo destino persigue Kvitova, en la tercera final de sus últimos cuatro torneos (record 14-1). En el medio, camino trunco en el US Open, certamen que continúa siendo una deuda para la checa.

Este sábado, la campeona de Wimbledon derrotó por 6-3, 5-7 y 6-2 a Samantha Stosur, otra que se había beneficiado por una baja (la de Serena) en cuartos de final. La checa buscará su cuarto título del año, sabiendo que si gana, lo dicho: volverá a ser N°2 de la WTA -lo mejor de su carrera-, pero si pierde, caerá al cuarto escalón.

El historial entre las finalistas favorece 5-2 a Sharapova, que se quedó con los últimos cuatro cruces, incluido el único de este año (en Miami). Pero mientras Sharapova acumula el desgaste de cinco partidos en la semana, Kvitova debió afrontar solo tres, ya que tuvo bye en primera ronda y contó con la baja de Venus Williams en octavos.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario