miércoles, 22 de octubre de 2014

Halep demuele a Williams en Singapur. Ivanovic supera a Bouchard

SINGAPUR -- Deambuló en la cancha. Desconocida. Serena Williams poco pudo hacer ante Simona Halep y cayó por 6-0 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos de acción en el duelo de ganadora del Grupo Rojo, en su segunda jornada. Luego, Ana Ivanovic reavivó sus chances con una buena victoria sobre Eugenie Bouchard, ya prácticamente eliminada.



La historia comenzó muy favorable para Halep, cuarta favorita. Serena empezó con muchísimos problemas con su servicio, con cuatro dobles faltas y apenas dos puntos ganados. La rumana no perdonó. En un abrir y cerrar de ojos ya había sacado cuatro games de distancia. Dos juegos después, con 20 minutos de acción, 6-0. Sólo nueve puntos cayeron del lado de la norteamericana.

Hubo más, porque Serena no logró reaccionar. Recién en el noveno juego pudo salir del cero (1-2), pero la sentencia estaba escrita. La estadounidense, número uno del mundo y con un invicto de 16 partidos en el Masters, no logró escapar de sus imprecisiones y errores no forzados. Mucho menos pudo aprovechar sus seis oportunidades de quiebre con la devolución. Dura derrota tras haber vencido a Ivanovic en el debut.

"No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Era un sueño ganar a una de las hermanas Williams", dijo Halep, luego de obtener su primer éxito ante Serena en su cuarto enfrentamiento. "Pero debo olvidar ya esta victoria para seguir luchando por el torneo", agregó la rumana, que venía de imponerse a Bouchard en sets corridos.

Cabe destacar que por octava vez en su carrera, Serena Williams cedió una manga por 6-0. La española Anabel Medina, en Madrid el pasado año, y su hermana Venus en un lejano 2008 habían sido las últimas tenistas capaces de endosar el cero a la número uno del mundo.

En segundo turno, Ivanovic doblegó por 6-1 y 6-3 a Bouchard, para igualar a Serena en el parcial de victorias y derrotas. Pero ahora deberá jugarse todo ante Halep. Para la canadiense, resta ganarle en sets corridos a la N°1 del mundo en el cierre del grupo y esperar que la serbia caiga en el otro duelo de la última jornada.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario