viernes, 3 de octubre de 2014

Nishikori ilusiona a la afición en Tokio y se acerca a Londres

Kei Nishikori está a una victoria de jugar su sexta final ATP World Tour de la temporada tras lograr una victoria por 6-4, 6-2 sobre Jeremy Chardy el viernes en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Nishikori se mantiene en los talones de Marin Cilic — jugador ante el cual perdió el pasado mes la final del US Open — en la Carrera a Londres Emirates ATP mientras la cuenta atrás continúa para las Finales Barclays ATP World Tour, que se celebrarán en el O2 de Londres, del 9 al 16 de noviembre.

Nishikori está situado en el No. 6, tan solo 45 puntos en el Ranking Emirates ATP Rankings detrás del No. 5 Cilic, que perdió ante Andy Murray  en los cuartos de final del China Open en Beijing.

Nishikori,de 24 años, tres veces ganador en el ATP World Tour en 2014, se enfrentará a Benjamin Becker en las semifinales del sábado.

Chardy, que había batido a Nishikori en sus dos últimos enfrentamientos — en Acapulco 2012 y ATP World Tour Masters 1000 Roma 2013, tomó el liderazgo por 2-0 para acallar al público japonés. Chardy despilfarró cuatro puntos de juego en un tercer juego a 12 puntos. Con 4-4, Chardy no pudo aprovechar una ventaja de 40/15 y pagó el precio.

Nishikori ganó siete de ocho juegos y lideraba 4-1 cuando recibió tratamiento en pista por un dolor en la lumbar. Ganó el 80 por ciento de de sus primeros saques y clavó seis saques directos en la victoria de 86 minutos de duración.

"Hoy he jugado un buen partido, pero él ha sido demasiado bueno para mi", contó Chardy a ATPWorldTour.com. "La semana ha sido positiva. Kei tiene mucha confianza, lo cual ayuda mucho en cada golpe. Ha mejorado mucho".

Nishikori, campeón en 2012 en Tokio, tiene un registro en la temporada de 47-10, incluyendo los títulos de Memphis (v. a Karlovic), Barcelona (v. a Giraldo) y la semana pasada en Kuala Lumpur (v. a Benneteau).

Becker avanzó a las semifinales de Tokio por segunda vez, tras derrotar a Jack Sock 4-6, 6-1, 6-4. Alcanzó los últimos cuatro en su debut en 2006 (p. ante Federer).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario