miércoles, 22 de octubre de 2014

Roger Federer tuvo un contundente debut en Basilea

El tenista suizo Roger Federer apoyado por la afición local inició su camino por un nuevo título en Basilea con un contundente triunfo sobre el luxemburgués Gilles Muller por  6-2 6-1 en solo 47 minutos de juego.



Federer, quíntuple campeón del torneo, no defraudó en casa. Distinto a lo que vivió Stan Wawrinka con un sorpresivo adiós, el suizo sacó con contundencia a Muller, un jugador peligroso -por su servicio- en canchas bajo techo..

El N°2 del mundo destrabó el duelo en el inicio, en el sexto game, y le puso el cartel de sentencia. Quebró, ratificó la ventaja con su saque y quedó 5-2. Y para colmo, el golpe de gracia con una nueva rotura. La diferencia golpeó en lo anímico, para uno y otro.

Federer siguió sin fisuras, con un gran tenis, mientras que Muller se derrumbó por completo. El suizo firmó otros nuevos dos impactos con su devolución y logró una distancia de 5-0. Apenas un descuento de su rival y luego sí, con su servicio, puso cifras finales en sólo 46 minutos de acción.

El suizo, que a los 33 años amenaza a Novak Djokovic en la cima del ranking, espera en segunda ronda por el uzbeco Denis Istomin (55°), que borró de la cancha al polaco Jerzy Janowicz (36°) por 6-1 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario