miércoles, 1 de octubre de 2014

Djokovic sigue sólido en Beijing y avanza a cuartos de final

Novak Djokovic extendió su racha perfecta en el China Open a 21-0 con una victoria en sets seguidos sobre el canadiense Vasek Pospisil. En busca de su quinto título en Beijing y para lanzar sus esperanzas de asegurar el No. 1 del Ranking Emirates ATP al final del año, el serbio ganó 6-3, 7-5.



"Trabajas toda tu vida para llegar al No. 1 del mundo, el mejor en lo que haces", dijo Djokovic. "Siempre es la principal prioridad, junto con ganar títulos de Grand Slam.

"Eso me da mucha confianza. Significaría mucho para mí", agregó Djokovic. "Por eso estoy en Beijing y Shanghai, compitiendo e intentando llegar al No. 1 de fin de año".

Djokovic, que había perdido tan solo tres juegos en su victoria de primera ronda sobre Guillermo Garcia Lopez, busca logar el quinto título del año y el primero desde que ganase su segunda corona de Wimbledon en julio. Djokovic quebró el servicio del gran sacador canadiense cuatro veces y perdió apenas seis puntos de su propio primer saque.

"Sólo en un juego del partido bajé un poco con mi servicio", dijo Djokovic. "No creo que hice algo mal. Fue él. Él jugó muy buenos puntos con buenos tiros.

"Creo que sacó extremadamente bien, especialmente en el segundo set. Muchos aces. Mucha variedad con su saque. Eso me puso mucha presión con mis turnos al servicio y le dio algunos puntos gratis que lo ayudaron a su confianza".

El duelo de segunda ronda entre el octavo favorito, John Isner y Tommy Robredo, fue el único otro que se jugó el miércoles, donde el estadounidense salvó un punto de partido para imponerse al español 3-6, 7-5, 7-6(4) en dos horas y 12 minutos.

Isner enfrentó punto de partido en el 4-5, 30/40 del tercer set, pero metió un ace para seguir con vida y eventualmente forzar el desempate.

Isner metió 16 aces en total, dejándolo con más de 900 aces por tercera temporada seguida y cuarta vez en los últimos cinco años. El jugador de 29 años, ganador de dos títulos ATP World Tour en Auckland y Atlanta, espera por el ganador entre el tercer favorito Tomas Berdych y el serbio Viktor Troicki.

Robredo quería seguir teniendo éxito en China. La semana pasada llegó a la final de Shenzhen, donde dejó escapar cinco puntos de partido antes de perder con Andy Murray en tres sets. El jugador de 32 años fue finalista en Umag en julio (p. con Cuevas).

La fuerte lluvia obligó a suspender todos los partidos en las pistas exteriores que se completarán este jueves.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario