viernes, 10 de octubre de 2014

Los Bryan terminarán Nº1 del mundo por 6º año consecutivo y 10° en total

SHANGHAI -- Son la dupla récord y no se cansan de batir marcas en su andar por el circuito. Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, de 36 añios, dueños de 100 títulos, se aseguraron finalizar por 10º año como Nº 1 del ranking mundial de la ATP. Además, lo harán por sexta temporada seguida.



Con el triunfo que les permitió pasar a semifinales en Shanghai, los Bryan confirmaron terminar 2014 siendo los reyes de la especialidad. Y pretenden ser la primera dupla en completar el título en los nueve torneos Masters 1000, justo en la semana en la que superaron la barrera de los 900 triunfos juntos.

Los estadounidenses lograron ya siete coronas en 10 finales en este año, incluyendo el quinto US Open, donde alcanzaron la marca histórica de 100 títulos en dobles. En tanto, también celebraron en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Cincinnati.

"Es significativo terminar el año como la dupla Nº 1", dijo Mike. "Siempre es nuestra principal meta al comenzar un año y el conseguirlo por 10ª vez parece irreal. Ahora tenemos nuestra concentración puesta en terminar de la mejor forma en las Finales Barclays ATP World Tour", agregó el diestro de los hermanos.

Bob, el zurdo, afirmó: "Veremos la temporada 2014 con mucho orgullo porque hemos jugado tan bien en nuestro país. Ganando nuestros dos partidos de Copa Davis, los tres Masters 1000 y nuestro quinto US Open fue fantástico. Muchas gracias a nuestro entrenador David Macpherson por ayudarnos a seguir mejorando y a nuestras familias por el amor y apoyo".

Por su parte, Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de la ATP, dijo: "Terminar el año en la cima de dobles por 10ª vez no tiene precedentes. El logro de Bob y Mike habla por sí solo y siguen subiendo la vara; son un crédito para el juego de dobles y el tenis en general. Muchas felicidades para ambos por otra gran temporada".

Los Bryan temiarnon en lo más alto del ranking mundial en 2003, 2005, 2006, 2007 y desde 2009 hasta ahora. En tanto, ellos pretenden coronar su soñada temporada con la cuarta conquista de la exCopa Masters. Se clasificaron para el torneo final por 13º año al hilo, otro récord con el sello de los estadounidenses.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario