jueves, 13 de abril de 2017

Verdasco e Isner avanzan a cuartos de final en Houston

Día perfecto para el español en Houston, donde consiguió su clasificación No. 90 a cuartos de final en el ATP World Tour.

En su segundo partido del año sobre esta superficie, Fernando Verdasco se impuso 7-6 (4), 6-1 en 93 minutos sobre al argentino Nicolás Kicker en el primer duelo entre ambos, para así avanzar por tercera vez en su carrera a cuartos de final del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men's Clay Court Championship de Houston.



Fue un día redondo para las estadísticas del quinto cabeza de serie. 

Gracias a su triunfo llegó 470 en su carrera y a 200 sobre polvo de ladrillo, por lo que ahora es el español No. 15 en llegar a esta cifra y el No. 5 entre activos de su país. Solo dos jugadores más del circuito lo han hecho sin nacionalidad española: Juan Mónaco (ARG) y Roger Federer (SUI). 

Además, Fernando Verdasco reclamó también un premio simbólico a la regularidad. El zurdo de 33 años llegó a 90 clasificaciones a cuartos de final en el ATP World Tour desde que lo hiciera por primera vez en Acapulco 2004 al vencer a su compatriota Félix Mantilla en segunda ronda. Más adelante caería en la final con Carlos Moyà.

Verdasco firmó estas cifras gracias a su paciencia ante Kicker, especialmente en la primera manga. Estuvo 3-5 abajo y en el 4-5 enfrentó al resto un set point en contra. Pero remontó para llevarse en el desempate la manga a su favor. En el segundo parcial, solo perdió cuatro bolas con el saque y rompió en dos ocasiones el del argentino.

En la siguiente instancia, el campeón de 2014 se medirá al ganador del duelo entre Dustin Brown y Steve Johnson. 0-1 es su récord con el alemán y 4-0 frenta al norteamericano. Verdasco buscará su tercera clasificación del año a semifinales (tras Qatar y Dubái) y la No. 44 de su carrera.

En otro duelo de la jornada  el gigante estadounidense John Isner superó en intenso duelo al argentino Leo Mayer. El tenista local tuvo que acceder a todo su arsenal de golpes para imponerse al correntino con parciales 6-7(5) 7-6(3) 6-3 en 2 horas y 16 minutos de juego.

Isner espera ahora en cuartos por el ganador del duelo que vienen disputando su compatriota Ernesto Escobedo y el brasileño  Thiago Monteiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario