sábado, 1 de abril de 2017

Número 1 Angelique Kerber será figura principal del Abierto de Monterrey

El Abierto de Monterrey, torneo válido para el WTA Tour arrancará este lunes 3 en su cuadro principal, donde figuran importantes figuras del circuito femenino donde definitivamente destaca la actual número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber.



La jugadora de 29 años, viene de caer en cuartos de final de Miami ante Venus Williams, por lo que arribará al torneo mexicano con la ilusión de ratificar su favoritismo.

Eso sí, no será una tarea fácil. En el listado con firmado se aprecia que tendrá importantes rivales que harán de esta edición del torneo la más atractiva de su historia. Cabe mencionar a jugadoras de la talla de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (17° WTA) y Ekaterina Makarova (35° WTA), las francesas Caroline Garcia (23° WTA) y Alizé Cornet  (44° WTA), la ex top ten, la española Carla Suárez Navarro (24° WTA), la canadiense Eugenie Bouchard (56° WTA)  así como  la italiana Francesca Schiavone (94° WTA) ganadora de Grand Slam.

Además los aficionados locales podrán apreciar a dos de las jugadoras con mayor proyección en el circuito: La estadounidense Catherine Bellis, de 17 años, actual 55° del mundo que ya ha sabido vencer a importantes jugadoras del circuito, además a la española Sara Sorribes Tormo, de 20 años que se ha estrenado hace poco como TOP 100     pero según los especialista va en franco ascenso.

Este sabado 1° y domingo 2 se disputará la ronda de clasificación donde participan prometedoras figuras del tenis sudamericano como las argentinas Nadia Podoroska y Catalina Pella así como la chilena Daniela seguel y la brasileña Beatriz Haddad. 

El abierto de Monterrey repartirá US$ 250,000 en premios. Se disputa sobre superficie dura en las instalaciones del Club Sonoma  de la capital del estado mexicano de Nueva León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario