domingo, 9 de abril de 2017

Bélgica, con Goffin como artífice, avanza a semifinales de la Copa Davis

El número uno belga terminó la serie con un 63 63 62 ante Paolo Lorenzi clasificando a Bélgica para jugar las semifinales contra Australia

CHARLEROI, BÉLGICA: La derecha de David Goffin fue protagonista del cuarto y decisivo partido de la serie, contra Paolo Lorenzi. En tres sets, 63 63 62, el belga despachó a su rival enviando a Bélgica a las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas contra Australia.



Goffin, actualmente el número 14 en los rankings ATP, ganó su encuentro de este viernes ante Andreas Seppi y hoy ha aprovechado los 23 puestos por delante de Lorenzi, que a los 35 años está viviendo un gran momento profesional. Durante el duelo el local dominó con gran autoridad   desplegando golpes precisos desde la base que hicieron mella en la estrategia del italiano.

Goffin ya había vencido  a Lorenzi en 2014 en Kitzbuhel, cuando se anotó un claro 62 61.

Con la serie asegurada los capitanos dispusieron que para el quinto punto saliesen jugadores no habitualmente títulares: Joris De Loore para los locales y  Alessandro Giannessi para la visita. este último se quedó con el último punto en dos sets con marcador 6-4 7-6(9)

Belgica será ahora rival de Australia. Duelo será en septiembre.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario