lunes, 24 de abril de 2017

Pouille y Ramos Viñolas alcanzan el mejor ranking de sus carreras. Goffin volvió al TOP TEN

La semana que vivieron en el Monte-Carlo Rolex Masters  seguramente será involvidable para ellos. Y es que los tenistas Albert Ramos-Viñolas, Lucas Pouille y David Goffin tuvieron un altísimo desempeño en la arcilla del principado y alcanzaron las instancias finales que les ha permtido importantes avances en la clasificación mundial.



Acostumbrado a ser figura de segunda línea y opacado por nombres con mayores palmares en el fertil tenis español Ramos Viñolas, a los 29 años, consiguió hasta ahora elo punto más alto de su carrera: La final en un torneo Masters 1000, donde cedió ante el intratable Rafael Nadal. El nacido en Barcelona ha escaldo cinco posiciones y desde este lunes se ubica en la casilla 19° del ranking mundial. La mejor ubicación de su carrera.

Otra situación similar en cuanto a nombres pero con la diferencia que es un tenista con poco tiempo en el circuito es el francés Lucas Pouille, quien cedió precisamente ante Ramos en las semifinales dle torneo. Con esa actuación mejora su ubicación en el ranking donde ahora figura como 14°  del mundo. También es la mejor ubicación alcanzada por el nacido en Grande-Synthe hace 23 años.

David Goffin, es a diferencia de los anteriores nombrados, un tenista con mayor experiencia en las posiciones de avanzadas. Las semifinales en Monte-Carlo le permitieron volver al TOP TEN del ranking. Casilla que ya había alcanzado en febrero pasado. Si mantiene la regularidad en polvo de ladrillo podría llegar a Roland Garros entre los ocho mejores del mundo.

Esta semana los tres estarán en acción  en el circuito. El belga y el español lo harán en el ATP 500 de Barcelona mientras que el francés es el principal  favorito en el ATP de Hungría.

Cabe mencionar que Nadal, campeón del torneo recuperó dos casilla y desde este lunes es 5° del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario