martes, 11 de abril de 2017

Coric vence de manera contundente a Schwartzman en su debut en Marruecos

Un debut contundente. El finalista de la pasada edición del Grand Prix Hassan II y estrella de la #NextGenATP Borna Coric arrancó con buen pie en Marrakech. El croata superó al séptimo favorito y No. 41 del mundo Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2 en hora y 50 minutos.



En un encuentro de constantes alternativas, fue el croata quien supo salvar 13 de 14 bolas de break (93%) y conectar 5 saques directos en un choque en el que ganó el 72% de puntos con su primer servicio.

De esta manera, Coric amplía su FedEx Head2Head a 2-0 ante Schwartzman. El argentino, sin embargo, sigue sumando buenas sensaciones como No. 2 de su país y disfrutando de su mejor ranking hasta la fecha, el No. 41 con un 9-9 en lo que va de curso.

Actualmente octavo en la Carrera a Milán, Coric es una de las caras más visibles de la #NextGenATP. Si bien compite desde la plaza No. 79 del Emirates ATP Rankings, el jugador de 20 años llegó a alcanzar el No. 33 del mundo en 2015.

Día de orgullo local. Las sorpresas se sucedieron en la jornada con dos clasificaciones históricas a segunda ronda. Reda El Amrani, invitado por el torneo y No. 667 del Emirates ATP Rankings, se impuso al vigente campeón Federico Delbonis, que se vio forzado a retirarse cuando el local dominada 7-6(1), 1-0. El Amrani será el siguiente rival de Coric.

La otra sorpresa mayúscula de la jornada fue el doble 6-4 en hora y 37 minutos que Amine Ahouda, de 19 años y No. 946, logró ante Marcel Granollers, No. 45 del Emirates ATP Rankings.

“Ha sido un gran partido para mí”, dijo Ahouda. “Esta victoria significa mucho para mí porque Granollers es un gran jugador. Estoy viviendo en un sueño y quiero seguir partido a partido. Ojalá pueda avanzar porque me encanta jugar delante del público de Marruecos”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario