miércoles, 26 de abril de 2017

Nadal sigue a todo tren y tuvo victorioso debut en Barcelona

La tranquilidad al competir en casa mostró este miércoles Rafael Nadal para debutar sobre la arcilla del Barcelona Open Banc Sabadell 2017. El español, tercer cabeza de serie en la Ciudad Condal, abrió su participación con un solvente triunfo por 6-1 y 6-2 ante el brasileño Rogerio Dutra Silva en una hora y 13 minutos de juego. Tras dar el primer paso con convicción, el número 5 del Emirates ATP Rankings se citó en los octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson.



En su primer partido sobre la recién bautizada Pista Rafa Nadal, el campeón de 14 grandes aprovechó la oportunidad para firmar un partido lleno de convicción. En un choque donde golpeó con fuerza (23 tiros ganadores) hasta anular la capacidad de respuesta de su rival (apenas seis winners), Nadal probó su autoridad sobre la superficie más lenta del circuito.

En una jornada de cielos cubiertos y bola pesada el español desplegó virtudes desde la devolución, llegando a controlar el 60% de los intercambios al resto para romper cinco de los siete turnos de servicio de Dutra Silva. Una prueba de reflejos que resultó suficiente para desequilibrar el encuentro a su favor de manera clara

Nueve veces campeón en la ciudad catalana (2005-13, 2016), el mallorquín pretende dar continuidad a una gira de tierra batida que comenzó de manera inmejorable una semana atrás levantando su décima copa en el Monte-Carlo Rolex Masters, el mismo objetivo que persigue estos días en Barcelona.

Ahora, y con la misión de alcanzar los cuartos de final ante Kevin Anderson, el mallorquín buscará su victoria individual número 50 en el Barcelona Open Banc Sabadell. El español domina por 3-0 el FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad sin capítulos sobre tierra batida hasta esta semana.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario